Escotes y más escotes

EscotesEl escote es el corte en una prenda que deja parte del cuerpo al descubierto. Es habitual referirse sobre todo a la escotadura que deja expuesta parte del pecho de una mujer. Sin embargo, una prenda también puede tener escote de espalda y, en ocasiones, se llama escote al corte de sisa (bajo el brazo).”
Esta es la definición que se expone en la wikipedia al concepto escote.

Y según el Diccionario de la Lengua Española:
Escotadura de un vestido, que deja descubierta parte del pecho y de la espalda.
– Parte del busto que queda descubierto por estar escotado el vestido.

Pero por supuesto hay otro escote, aquel que denomina también el Diccionario de la Lengua Española de los siguiente modos:
Parte o cuota que corresponde a cada uno por el gasto hecho en común por varias personas.
– Pagando cada uno la parte que le corresponde en un gasto común.

Ahora que ya han quedado claras las diferentes acepciones que tiene el mismo término, vamos a centrarnos en las últimas. Si ya sé que alguno querría que profundizásemos sobre los primeros, pero esos para otra ocasión. 😉

Una situación habitual en la que se reúnen varios amigos, conocidos o simpatizantes a comer y donde préviamente ya se ha decidido ir a escote.

Se desarrolla la comida y por supuesto su sobremesa de debate “copera”, en la que se pone a todos los ausentes a parir (para no variar), se arreglan los problemas del país y se le prepara un manual de como debe jugar el equipo a algún entrenador de futbol (que evidentemente no sabe del tema porque su equipo no gana los partidos) entre otras.

Una vez finalizadas las “clases” y la reunión, llega el momento de abonar lo consumido. Y ahora, ¿Cómo repartimos este pastel?

– ¿Todos a partes iguales hayan comido más o menos, hayan o no consumido más, menos o ninguna de las copas reglamentarias?

– O bien, por el contrario… ¿Cada uno paga única y exclusivamente lo que ha consumido?

Y además, ¿quien pone la propina?, si es que se deja propina claro está.

Ninguna de estas cuestiones creo que queda clara en las definiciones del diccionario, asi que a ver cómo lo veis vosotros y como se podría solucionar el entuerto.
Si el escote pudiéramos asemejarlo a una derrama en una Comunidad de Propietarios, pagaríamos en relación a la cuota de participación, por lo que la respuesta sería que cada uno pagaría lo que ha consumido, bueno, quizás no.

1 Response to “Escotes y más escotes”


  1. 1 Danae 25 octubre, 2007 a las 14:09

    ¡¡¡ Coñes que susto !!! cuando lo he visto he pensado que te habías vuelto loco 😉

    Entrando en la cuestión, cuando yo voy con mi gente a(curioso, aquí decimos pagar a escote) la cantidad final, junto con la propina, se divide entre el número de comensales, y tanto da lo que se haya consumido.

    A ver como se hace en otros sitios


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.341.878