Photoshop; Marco rápido para fotos III, fragmentado

Vamos a crear un nuevo marco para fotos que suele quedar muy bien en paisajes y que aunque parezca complicado, es sencillo y lo tendremos acabado en 5 minutos.
Como siempre hacemos abrimos nuestra imagen y duplicamos la capa para trabajar sobre la copia.
A continuación, añadimos una nueva capa desde Capa/Nueva/Capa.
Y con el bote de pintura la pintamos del color que queramos quede el fondo, yo en este caso lo haré en blanco para que contraste con la luna.
Una vez creada, desde la ventana de capas, la arrastramos justo debajo de la copia con la que estamos trabajando.
En estos momentos deberemos ver la original, una capa en blanco y la copia que hicimos nada más abrir la imagen.
Seleccionamos la copia de la imagen, y con la herramienta marco rectangular hacemos una selección alrededor de la imagen, dependiendo del tamaño de la foto, y del motivo, lo haremos más o menos grande.
Una vez la selección a nuestro gusto, pulsamos en la herramienta máscara rápida, veremos como una especie de marco rojo llena toda la selección que hemos hecho antes.

Ahora vamos a fragmentar los bordes de la imagen, para ello vamos a Filtro/Pixelar/Fragmentar, este filtro no tiene opciones, por lo tanto tenemos que repetirlo unas 3 veces (o a gusto).

Cuando ya hemos fragmentado los bordes, pulsamos en salir del modo máscara rápida, veremos como aun seguimos teniendo la selección, sin deseleccionarla, vamos a Selección/Invertir y ahí comprobamos como la selección anterior se modifica.
Ahora sólo nos falta pulsar el botón suprimir y ahora ya si podemos deseleccionar.

Ya sólo nos falta poner, si nos gusta, la firma, y guardarla.

También podemos ampliando el lienzo 0,5 cm. y pintando con el color negro, darle este otro aspecto, un poco más elegante, eso como siempre a gusto.

Gracias dabo como siempre por permitirme usar tus preciosas fotos




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 93,837,962