Photoshop: darle más nitidez a nuestras fotos

A veces cuando vemos a mayor tamaño que el que nos permite el visor de las cámaras de fotos, las que hemos tirado, vemos algunas faltas de nitidez que inmediatamente descartamos aunque nos da cierta lástima porque nos gusta el paisaje, el objeto que hemos fotografiado etc.

En ese instante pensamos, ¡le daremos un poco de máscara de enfoque! pero la máscara de enfoque añade ruido y entonces es posible que se estropee aun más.

¡Alto! aun no las tiréis, hay una técnica sencilla, sencilla en Photoshop que nos va a permitir recuperar esa nitidez, no es que vaya a arreglar una mala foto, o una foto que esté movida, pero si la nitidez.

Y es tan sencilla…

Vamos a ello, abrimos nuestra imagen, en este caso una foto preciosa pero que…

Duplicamos la capa, y seleccionamos la copia de la imagen y vamos a Filtro/Otros/Paso alto, ahí tan sólo hemos de jugar con los valores, generalmente con jugar entre 1 y 4 es suficiente, pero si es preciso le damos un poco más (aunque yo no aconsejo darle más de 6) ahora veremos la imagen en tonos de grises casi, ¿a qué si? pues tranquilos, ahora lo arreglamos y es cuando vamos a apreciar como ha quedado nuestra imagen.

Seguimos con la copia seleccionada, y nos vamos arriba, al modo de fusión de las capas, veremos que la tenemos en normal, ahí es donde tenemos que modificar, y seleccionar, y aquí también probamos la que más nos guste, o Luz Suave, o Luz fuerte.

Os dejo los dos ejemplos, ésta con Luz fuerte.

Y ésta con Luz Suave.

¿A qué ahora la foto tiene más “vida”? y eso sin añadirle ruido.

Si después le ponéis un marco como los que ya hemos visto, os quedará mucho más bonita.

Relacionados: Fotografía

11 Responses to “Photoshop: darle más nitidez a nuestras fotos”



  1. 1 Editar fotografías en Android gratis con Photo Studio | Cajón desastres Trackback en 2 octubre, 2013 a las 00:34
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 88,577,895