Redimensionar imágenes sin cortarlas ni deformarlas

Liquid Resize es un programa gratis, pequeño, tan sólo 2.05 mb y que no precisa instalación, con el que podremos redimensionar imágenes. Pero, no, no se trata del típico programa que aumenta o disminuye el largo o el ancho en píxeles, sino que nos va a permitir, ya que usa algoritmos avanzados, pasar las imágenes horizontales a verticales y viceversa y todo, sin deformarlas.

Tiene una interfaz muy simple, aunque yo le echo de menos la opción deshacer.
En el lado izquierdo de la pantalla, encontramos tres secciones:

– Incremental Change: con unas barras deslizantes, esta es la misma función de redimensionar imágenes que traen muchos programas.
– Absolute Change: esta opción nos va a permitir cambiar la proporción de la imagen, también definir máscaras para proteger un área determinada y así evitar distorsiones.
– Protect/delete: aquí es donde le aplicamos la máscara al objeto que queramos proteger en el caso, por ejemplo de querer distorsionar sólo el ancho en un 200%. Para ello, sólo elegimos el tamaño del pincel y la marcamos, como el pincel no es demasiado grande, podemos pulsarlo tantas veces como necesitemos.

Esta es una imagen original, está en posición horizontal.

original en posicion horizontal

original en posicion vertical

Ésta, la he puesto en posición vertical, como se puede ver, no está deformada ni cortada.

Si queremos ver como el programa procesa la imagen, podemos usar la opción Animated Retargeting, que hace que el proceso sea animado permitiéndonos visualizar toda el proceso de distorsión paso a paso.

Como cualquier programa de este tipo, requiere práctica y realizar muchas pruebas antes de sentirnos satisfechos con los resultados.

En resumen, sin demasiadas florituras, el programa cuenta con las opciones justas para realizar su misión.

Liquid Resize está disponible para los sistemas Windows y Linux.

Relacionados: Fotografía




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,112