¿Sabes resolver el Cubo de Rubik?

¿Eres de los que nunca pudiste resolver el famoso cubo de Rubik?. Confieso que yo nunca llegué a resolverlo pese a que mi hermana que lo resolvía en menos de 30 segundos intentó enseñarme infinidad de veces.

Quizás por eso mismo, se publicaron miles de tutoriales sobre la mejor forma de resolverlo, aunque a veces eran más liosos que el mismísimo cubo, pero eso ahora no importa, hay un programa… (según compruebo no es nuevo, puesto que la última actualización es del 2005) para enseñarte a resolverlo.

Y no, no es un manual más, es un completo «paso a paso», simplemente le debes indicar la posición de los colores de tu cubo desde el menú en la opción Twist, ahí vas eligiendo hasta formar los colores que tiene tu cubo, luego, cuando ya los tengas, pulsas en Solve, y en una nueva pantalla te irá diciendo los pasos a seguir, ya sólo queda ir copiando los movimientos que el programa te indica, en cuestión de minutos, el cubo estará resuelto.

Supongo que con la práctica, lograré resolverlo en menos tiempo y sin ayuda de programa alguno.

¡Ah! se me olvidaba, el programa es gratis y en su página además, podéis encontrar explicaciones matemáticas para resolver sudokus.

2 Responses to “¿Sabes resolver el Cubo de Rubik?”


  1. 1 goldflnger 9 noviembre, 2007 a las 08:51

    Curioso programa. Yo memorize un metodo para hacer el cubo no muy complicado, está en un tutorial de microsiervos..

    http://www.microsiervos.com/archivo/puzzles-y-rubik/resolver-el-cubo-de-rubik.html

  2. 2 Dabo 10 noviembre, 2007 a las 22:49

    Falta me hace la verdad, nunca pasé de 4 caras -;)


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.534.213