Copia de seguridad de Firefox

Al margen del Sistema Operativo que usemos, al final llega el momento de formatear tu PC, y con ello perder las configuraciones, complementos, temas etc., que teníamos en Firefox, y lo más importante, los Marcadores (Favoritos en Internet Explorer).

Aunque ya existe MozBackup para hacer copias, hoy vamos a ver FEBE, que no es mas ni más ni menos que una extensión más para el propio Firefox, y como tal se instala y nos va permitir guardar una copia de seguridad de todo nuestro perfil, de Firefox.

Con esta extensión instalada, podremos hacer copia de respaldo, de cookies, contraseñas, marcadores, pagina de inicio, configuraciones y varias que tengamos y demás, incluso nos da la opción de guardar una copia de la misma extensión en la carpeta donde guardemos la copia de seguridad, para que así nos sea más fácil poder recuperar todas nuestras configuraciones sin tener que descargarla e instalarla de nuevo.

El funcionamiento es simple, una vez instalado, entramos en Herramientas, FEBE, Opciones de Febe, en la pestaña general, marcamos las opciones de las que queremos nos haga copia, o si no queremos complicaciones elegimos Perfil completo.

En la pestaña Carpeta, elegimos la ubicación donde nos guardará las copias de seguridad.
En la pestaña Programación podemos definir si nos crea copias de forma automática, o las creamos nosotros, y su frecuencia.

Una vez configuradas las opciones, tan sólo debemos pulsar en FEBE, realizar copia de seguridad, es bastante rápido, y una vez termina la copia, una ventana del navegador, nos enumerará los resultados, también si algo no ha podido respaldar.

Para restaurar la copia, después de formatear y una vez instalado Firefox y la extensión, (si no hicimos copia de ella misma cuando marcamos las opciones tendremos que bajarla de nuevo, en cambio si la marcamos, en la carpeta donde se guardaron los perfiles de usuario, la veremos, tan sólo arrastrarla a la ventana de complementos de Firefox y listo), tan sólo debemos ir a FEBE, Restaurar, y o bien elegir tan sólo lo que queramos, o bien abajo del todo, veremos restaurar perfil de usuario, y ahí entra todo.

En resumen, una extensión que me parece de las mas útiles en los PCS que naveguen con Firefox.

Relacionados: ExtensionPackReload EveryWordPress SidebarScan antivirus DrWebMantenimiento del PCSmiley XtraCopias de seguridad o Backups




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.869.206