Cocina fácil. Pastel de Chocolate

pastel de chocolateAnte la insistencia de nuestro hermano Dabo y como todo no van a ser legumbres, pasta, verduras, carnes, pescados y demás, en nuestra categoría de cocina fácil, para hoy, además de la receta de cocina habitual que preparo todos los sábados, he decidido incluir también la receta de un postre, mi Pastel de Chocolate.

Como no podía ser de otro modo y siguiendo la línea de todas nuestras recetas, muy sencillo de preparar y a la vez muy exquisito. ¡Seguro que no va a ser el último postre!.

Pastel de Chocolate:
– 1 litro de Nata líquida.
– 1 Tableta de chocolate con almendras.
– 1 Sobre de Flan para 8 raciones.

En una cazuela ponemos la nata a calentar, –reservando un vaso pequeño-, cuando esté caliente sin llegar a hervir le añadimos la tableta de chocolate cortada en trozos y vamos removiendo hasta que se deshaga y quede todo bien ligado.

En el vaso de nata líquida que habíamos reservado diluímos el sobre de flan.

Cuando vaya a romper a hervir la nata con el chocolate, le añadimos el contenido del vaso con el flan, removemos alrededor de 2 minutos, apagamos el fuego y volcamos el contenido en un molde o en recipientes individuales. Se deja enfriar para a continuación introducirlo en la nevera.

Pasadas unas 2 horas en la nevera, ya tendremos nuestro postre listo para servir.

He rectificado el título pues evidentemente no lleva café y así es dificil que sea de moka. 😀

Relacionados: Recetas Cocina Fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.007.538