Renovar el D.N.I. Y a la cuarta…

Pues no, ni a la cuarta lo conseguí.

Todos los días leemos acerca de las inmensas colas en las comisarías para algo tan simple, y obligatorio por demás, como renovar el DNI. En primera persona contaré mi pequeña odisea para renovar el necesario documento el cual tengo caducado desde el 2 de julio de este año.

Días antes de que caducara me dirigí a la comisaría de policía para proceder a renovarlo, ahí empezó mí odisea, como la de miles de españolitos que han de pasar por ello.

Allí, el policía encargado de informar, me dice que el sistema en mi comisaría es (después he descubierto que así es en todas), te vas a las 5 de la madrugada, pides la vez a las miles de personas que forma la cola y cuando a las 9 de la mañana empiezan a repartir los números con el orden con que te tocará entrar, compruebas que a ti no te toca, que no ha habido suerte pues los números ya están agotados y que repitas otro día, pero llegando a las 4.
Como da la casualidad que en mis condiciones actuales no puedo estar horas en píe, cuando llegaba a las 8 de la mañana, naturalmente ya no había números para que me atendieran.

Así dos veces, la tercera, tuve “suerte” pues era el 14 de agosto, cerraban la comisaría para realizar obras al día siguiente y conseguí número.

Pero… la felicidad no dura mucho, cuando entro y entrego mis dos fotografías para la renovación, me encuentro con que no sirven, estaban sacadas en papel mate y deben ser en papel con brillo, aunque en la información que se da tanto por teléfono, como en la página Web al respecto no dice nada sobre el tipo de papel en que deben ir impresas las fotos, sólo dice:

“Dos fotografías recientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona”.
Como no tenía ganas de discutir y además no iba a conseguir tramitarlo, lo dejé pasar.

Y lo intento una cuarta vez.

Me voy a la Comisaría a las 8 de la mañana, veo poca gente y eso me da esperanzas, pero… ni siquiera a la cuarta, cuando a las 9 y cuarto entro, me encuentro que lo que me dan es día y hora para renovarlo, me digo, bueno, al menos ya no tendré que estar esperando más colas, pero lo mejor de todo, es para cuando me dan cita, 20 de febrero de 2008, es decir, dentro de 3 meses.

Sí, habéis leído bien, ¡dentro de 3 meses.!

En honor a la verdad, la persona que me atendió, estaba sofocada de ver los plazos que estaba dando.

Es decir, voy a estar un total de 8 meses siendo una persona indocumentada, y eso que para todo, es obligatorio contar con DNI en vigor.

!!! Y luego decimos que las listas de espera de la Seguridad Social!!!…

De interés:
Manual para instalar el DNI electrónico.
Tarjetas y Marcos para fotos infantiles.
Descargar gratis Tarjetas de invitación para cumpleaños.
Tutorial para crear marcos de mosaico para fotografías.
Tarjetas y Marcos para fotos infantiles.
Descargar gratis tarjetas de invitación de Primera Comunión.

3 Responses to “Renovar el D.N.I. Y a la cuarta…”


  1. 1 antoniojperez 21 noviembre, 2007 en 08:26

    jajajajjaja

    yo ya pasé por ese trance… pero chico, a la primera…. nos sobró con llegar a las 7.45h, claro era febrero y la gente no quería pasar frio… Eso si.. terminabamos a eso de las 11h de la mañana, y encima en el curro te dicen que esas horas no son convalidables.

    Ahí fué cuando me empecé a ca**r en Indra, en los p***s funcionarios y en la madre que los trajo….
    En Indra porque no tienen ni p**** idea de hacer nada, la mierda escaner que han puesto se calienta cada 4 dnis y hay que dejar que descanse. Los funcionarios no saben ni como va el ordenador, con lo cual, en la comisaria que estabamos 1 persona curraba más que las otras 3…

    Desesperante

  2. 2 destroyer 21 noviembre, 2007 en 10:16

    Pues yo iré en breve también, aunque al menos aquí en su momento parece habilitaron un número de teléfono desde el que solicitar la cita. Ya veremos como va el asunto. 😀

  3. 3 Noemí 21 noviembre, 2007 en 21:54

    Uyyyyyy, qué mal rollito!!! Si a mí me toca renovar en un mes… Casi que me voy yendo ya a pedir turno… porque visto lo visto… Aleeee, me voy pa comisaría a hacer cola… 😛


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,911,339