Filtro de control de contenidos

filtro de control de contenidosEsta semana y concretamente el pasado Miercoles 21 se “celebraba” el llamado día Mundial de la Televisión, parece ser que elegido por ser el aniversario de la fecha en que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas allá por el año 1996. Hasta aquí pues como cualquier otro día internacional de… o Día mundial de…

Pero sólo hasta ahí, porque si realmente se trata de celebrar algo, yo personalmente me pregunto ¿qué es lo que debemos celebrar en realidad?.
¿El aparato en sí?… esa cosa que tenemos en el salón, la cocina, los dormitorios y porque no quizás también hasta en el baño, grande, bonito, de tubo, plasma o LCD, y que va a juego con nuestro mobiliario y las cortinas o ¿su contenido?.
Pues como sea sobre ésto último vamos apañados.

Hace mucho tiempo que no veo la televisión de una forma continuada o digamos habitual, tengo la suerte de poder ocupar mi tiempo en otras labores o menesteres, aunque tampoco niego que la veo, -no vayamos a ponernos extremistas- que alguna serie, debate, documental, deporte, etc., he seguido y sigo, ya que como dice el refrán “Lo cortés no quita lo valiente”.

¡Y es que hay que ser valiente en muchas ocasiones para encenderla!.

Alguna vez que me coloco frente a ella, acabo asqueado y de mala leche al ver la cantidad de programas sensacionalistas, vulgares, de descalificación y famoseo condicionado y en cierto modo hasta vomitivos, con perdón de la expresión.
Creo recordar que tiempo atrás este tipo de programas se emitían en unas determinadas franjas horarias, pero es que actualmente los encuentro a cualquier hora, ¿o acaso será que todos tienden a seguir la misma dinámica?. Vaya usted a saber.

Me dá la sensación que soy muy raro al no simpatizar con este tipo de programas, ya que según parece, las diferentes cadenas de televisión generan y programan sus parrillas con relación a lo que demanda la audiencia, que se supone es así y a buen seguro hay gente a la que interesa, grupo este que por supuesto merece todo mi respeto, faltaría más.
A menudo escucho conversaciones a mi alrededor y me sorprendo al observar que mucha gente sabe más de los “famosillos” o personajes de la pequeña pantalla, que de las personas que les rodean y que tratan a diario. No sé, serán cosas de la edad, -la mía me refiero-.

Por tanto y viendo lo que proliferan a todas horas del día este tipo de contenidos en todos los canales, yo debo estar equivocado. No dudo que sea así, ya dije que a veces creo que soy un poco diferente, por tanto y como soy un tanto “especial” colaboro a diario en la disminución del calentamiento global y el cambio climático manteniendo la televisión apagada durante gran parte del día. También colaboro de otros modos, pero no es el caso de este tema.

Por la noche la cosa cambia. Ahí la programación de nuestros televisores ya es otra cosa, que no tiene nada que ver con la diurna. ¡Pero nada!. Eso ya es otra televisión. Tenemos otro tipo de programas a los que “engancharnos”.

En unos nos ofrecen artículos con las mil y una maravillas, vamos, que si no los tienes no eres nadie, ya no cocinas, no duermes, no…. no… eso sí, todos a precio especial, con financiación para facilitar el desembolso y encima te lo llevan a casa, ¿pero qué más quieres?.
En otros poco más que nos tratan de “tontos” y nos regalan dinero por descubrir palabras o acertijos que nos dan ya “mascados” y prácticamente resueltos, con la única condición de llamar a un teléfono de tarificación especial. Desde luego que no sé que hacemos madrugando para ir a currar si en estos programas podemos ganar más que en el curro, y encima sentados o tumbados en el sofá.

Que sí, que ya lo sé, nadie me obliga a ver la televisión y además tengo la suerte, al menos en esto, de poder decidir lo que veo y lo que no, a quien escucho y a quien no y sobre todo puedo apagar y encender mi televisión cuando me venga en gana, que para eso es mía.

Y por si esto fuera poco además cuento con un filtro de control de contenidos magnífico en mi televisión, el botón de Power. Filtrado Power/off.

Relacionados: LogProtect

11 Responses to “Filtro de control de contenidos”



  1. 1 Encontrar música o videos y escucharlos online | Cajón desastres Trackback en 7 noviembre, 2013 de 14:27
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.514