Cocina fácil. Pescado en salsa marinera

pescado en salsa marineraVa llegando a su fin el mes de Noviembre pero no se acaba nuestra sección de cocina, asi que vamos cogiendo el delantal y en marcha hacia la cocina.

Ya me extrañaba a mí que Danae no me llamara al orden con las recetas y me recordase que el pescado, como Teruel, (un saludo a los turolenses) también existe. Y no es que no me guste el pescado, pero reconozco que soy más de carnes. Así que, no me ha dejado otra opción que preparar una receta de Pescado en salsa marinera.

pescado en salsa marinera

Pescado en salsa marinera:
– Pescado en rodajas o filetes.
– 12-15 Almejas, coquinas o similar.
– 8-10 Mejillones sin cáscara.
– Guisantes.
– Caldo de pescado, 1/2 litro.
– Perejil picado.
– 1 Cebolla.
– 2 dientes de Ajo.
– Vino blanco. Un vaso.
– Pimentón.
– Sal.

En una cazuela con 4 cucharadas de aceite ponemos a pochar (fuego lento y un puñado de sal por encima) la cebolla y los ajos, lentamente y cortado muy finito, para que casi ni se aprecie posteriormente en el plato.

A continuación regamos con un vaso de vino blanco y una vez reduzca (se queme el alcohol) añadimos las almejas (o coquinas, chirlas, etc) y seguido añadimos el caldo de pescado, los guisantes y los mejillones. Si no tenemos caldo podemos añadir agua junto a media pastilla de concentrado de pescado.

Cuando comience a hervir introducimos las rodajas o filetes de pescado (que no sean finas) y espolvoreamos con pimentón dulce y el perejil para dejar cocinar a fuego medio no más de 5 minutos, ya que el pescado con más cocción nos quedaría seco.

Normalmente la salsa queda suficientemente ligada, (espesa) no obstante si queréis incrementarlo, sólo debéis añadir media cucharada de harina y remover un poco antes de apagar el fuego.

pescado en salsa marinera

* La foto es del plato que preparé esta semana. No es la presentación adecuada por el exceseo de salsa, pero que queréis que os diga, el pescado se me baja a los pies muy rápido y tengo que tapar el “bujero” del estómago mojando pan. Y eso que lo tomé de segundo plato tras una sopa de picadillo. ;)




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 84,980,599