Cocina fácil. Crema de champiñones

Crema de champiñonesEstrenamos mes, se acabó Noviembre. Ha llegado Diciembre y con él nos acercamos a las fechas navideñas y a la “necesidad u obligación” de comprar aquellos alimentos que el resto del año podríamos consumir en mayor cantidad y a un menor precio, pero que por tradición, o no se por qué la verdad, en esas fechas suelen ser habituales en las mesas.

Pero bueno como siempre digo, allá cada uno con sus historias, nosotros a lo nuestro que es ver que cocinamos este fin de semana. Para hoy he preparado una Crema de Champiñones muy suave, que seguro que con las temperaturas que venimos padeciendo estos días nos viene muy bien.

Crema de champiñones:
– Champiñones 1/2 kg.
– Cebolla (1/2).
– Ajo (2).
– Vino blanco.
– Caldo de verduras (1/2 Litro).
– Aceite.
– Sal.

En una cazuela con 3 cucharadas de aceite ponemos a pochar la cebolla y el ajo con un poco de sal. Cuando lo tengamos bien pochado, le añadimos los champiñones partidos en cuartos y rehogamos todo junto hasta que los champiñones cambien de color para a continuación regar todo con medio vaso de vino blanco y dejamos reducir un poco para que queme el alcohol.

Ahora ya le añadimos medio litro de caldo de verduras (en su defecto medio litro de agua junto a una pastilla de concentrado de verduras) y dejamos cocer alrededor de 10 minutos a fuego medio.

Una vez cocido pasamos todo por la batidora y lo colamos, de todos modos si no os importa esa textura que presenta, podemos dejarlo sin colar. Yo particularmente prefiero no colarlo.

Si acaso pensáis que os ha quedado poco espeso o queréis darle más espesor para asemejarlo a un puré y darle más consistencia, podéis añadirle un poco de nata líquida y dejar cocer un par de minutos.

Servimos en un plato o bol, junto con unos picatostes de pan frito y al que le guste, un poco de pimienta molida espolvoreada por encima.

Relacionados: Recetas Cocina Fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.537.803