Reinstalar restaurar sistema en Windows XP

Sin necesidad de reinstalar todo Windows.

A veces, tenemos la necesidad de restaurar el sistema a un punto anterior y Windows nos devuelve un mensaje de error haciendo imposible la restauración.
Y es que a veces la herramienta se corrompe, pero para restaurar la propia herramienta no es preciso reinstalar todo Windows, sólo necesitamos el CD de instalación de Windows y en pocos pasos lo conseguiremos.

Lo más conveniente es seguir todos los pasos iniciando el sistema en modo a prueba de fallos, una vez iniciado, pulsamos en Inicio/ ejecutar y escribimos textualmente:

%Windir%INF y pulsamos enter.

Veremos que aparece esta carpeta, allí tenemos que buscar este archivo: sr.inf y seleccionarlo.

Una vez seleccionado, pulsamos el botón derecho del ratón sobre él, en el menú contextual que nos aparece, veremos la opción de Instalar, la pulsamos.

Ahora, introducimos el CD de Windows en la lectora, el sistema nos pedirá le indiquemos la ubicación (la letra de nuestra unidad lectora)

Se la damos, pulsamos en aceptar, y unos segundos más tarde habrá finalizado la reinstalación de la herramienta restaurar sistema y nos pedirá reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, ya podemos crear puntos de restauración, y por consiguiente restaurar.

Nota: esto es aplicable SOLO en caso de que nos de un error a la hora de restaurar un punto de sistema, NO cuando restaurar sistema no está activado o el servicio está deshabilitado.

De interés:
La restauración de sistema en Windows.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.785.991