Cocina fácil. Bocadillos fríos y calientes 2

bocadillos frios y calientes 2 segunda parteLlevaba ya tiempo queriendo hacer una nueva entrada con más bocadillos fríos y calientes ante la gran cantidad de entradas al blog que recibimos habitualmente con esta búsqueda. Y es que el bocadillo es sin lugar a dudas un alimento que nos puede sacar de más de un apuro rápidamente.

Lejos del clásico bocadillo de ración con el que realizar una comida completa, creo más apetecible realizar pequeños bocados variados, del tipo tapeo, que seguro nos proporcionan un mayor placer. Para ello contamos en el mercado con diferentes tipos de pan de pequeño tamaño muy adecuados para la ocasión, pero si no lo encuentras u olvidaste comprarlo, no hay problema, el pan que utilizas habitualmente cortado en pequeños trozos seguro que te va a quedar perfecto.

Por tanto y para no demorarlo más, la receta de nuestra cocina fácil semanal para hoy, será una segunda parte de los tan socorridos bocadillos fríos y calientes.

Bocadillos fríos:

Sardinas en aceite:
– Pan.
– 1 lata de sardinas en aceite
– 1 huevo duro.
– Pepinillo.
Ponemos en ambas caras internas del pan un poco de aceite de la lata y vamos cubriendo toda la superficie del mismo con las sardinas, ya solo resta añadir las ruedas de huevo duro y de pepinillo y tendremos listo el bocadillo.

Hay unas sardinillas en el mercado que vienen en tomate y tienen un punto de picante, esas son muy apropiadas para este bocadillo.

Salmón ahumado con anchoas:
– Pan.
– Salmón ahumado
– Anchoas en aceite.
– Huevo duro.
– Mayonesa o salsa ligera.
Untamos ambas caras internas del pan con un poco de aceite de las anchoas y la mayonesa, para ir cubriendo a continuación con el salmón ahumado en tiras y las anchoas troceadas.

No poner mucha anchoa en el bocadillo para no disminuir la intensidad de salmón ahumado.

Atún vegetal:
– Pan.
– Atún en aceite.
– Lechuga.
– Tomate.
– Cebolla.
– Aceite de oliva.
Cubrir el pan con rodajas de tomate pelado muy finas, añadir la lechuga, sobre ella el atún y encima la cebolla en crudo muy picadita (si podeis rallarla ún mejor). Ponerle un cordón de aceite de oliva y a disfrutarlo.
:

Bocadillos calientes:

Jamón serrano con queso:
– Pan.
– Jamón serrano en lonchas.
– Queso en lonchas.
– Tomate natural.
Frotamos ambas caras del pan con un poco de tomate natural maduro, a la vez, en una sartén le damos temperatura al jamón y al momento de darle la vuelta ponemos sobre él las lonchas de queso para que se vayan derritiendo. Ponemos todo sobre el pan y a disfrutarlo.

Recordad que al asar el jamón éste intensificará su tono salado, en cuanto al queso probad a ponerle manchego sin fundir, un placer.

Pechugas de pollo con pimientos:
– Pan.
– Filetes de pechuga de pollo.
– Pimientos naturales o pimientos en lata.
– Aceite y ajo.
En una sartén con un poco de aceite (una cucharada sopera) y un diente de ajo troceado, freímos las pechugas de pollo por ambas caras hasta que tomen color, (no excederse pues quedarían poco jugosas y duras) con un poco de pimienta molida.
Cortamos los pimientos en láminas o tiras alargadas y los freímos en la misma sartén. Al hacer el bocadillo, ponemos los pimientos como base, después las pechugas con un poquito de sal y a continuación nuevamente pimientos para que no quede “seco” el pan.

Morcilla con huevo estrellado:
– Pan.
– Morcilla de arroz.
– 1 huevo.
– Tomate frito.
Frotamos ambas caras del pan con un poco de tomate frito. En una sartén freímos la morcilla en rodajas y una vez fritas las secamos con papel y reservamos.
Freímos un huevo en ese aceite y lo ponemos sobre el pan, para a continuación “estrellarlo” con un tenedor, cerramos ambas caras del pan para que la yema se reparta por ellas y por último añadimos las rodajas de morcilla.

Yo suelo regarlo con un poco de limón exprimido por encima.

Calamares:
– Pan.
– Anillas de Calamar.
– Mayonesa.
Quizás sea este de los bocadillos más demandados y de los más conocidos en cualquier establecimiento público. El procedimiento o preparación es tan sencillo como rebozar con harina y huevo las anillas de calamar y freírlas. Untar ambas caras internas del pan con salsa mayonesa y disfrutarlo bien calentito.

Recordad meter a remojo en leche los calamares como ya hemos comentado en los “Consejos de cocina” que se han publicado en ocasiones anteriores, para que nos queden más blandos.

Bocadillos fríos y calientes.

Bocadillos fríos y calientes 3.

Más recetas en:
Cocina fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,384