Cocina fácil. Estofado de carne

estofado de carnePara hoy he preparado una deliciosa receta de Estofado de Carne, que aunque parezca que tiene mucho texto en su desarrollo, lo cierto es que su elaboración en sí es muy sencilla y el resultado posterior os garantizo que es espectacular.

Así que, probarlo y luego me lo contáis.

estofado de carne

Estofado de carne:
– 1 kilo de carne de cerdo.
– 4 Zanahorias.
– 1 Cebolla grande.
– 1 Pimiento.
– 2 Tomates naturales.
– Guisantes.
– 3 ó 4 Ajos.
– Vino blanco.
– Laurel.
– Pimienta.
– 2 Clavos.
– Aceite de oliva.
– Sal.

Ponemos al fuego la olla rápida (olla express) con aceite, cuando esté bien caliente, sofreímos la carne troceada, (en trozos de bocado) espolvoreada con pimienta y 2 clavos, una vez tome un tono dorado la sacamos y reservamos. Retiramos los clavos.

En el mismo aceite que previamente habíamos dorado la carne, ponemos a pochar la cebolla, el ajo, el pimiento bien troceados, con un poco de sal.

Cuando la cebolla está transparente, es decir pochada, le añadimos el tomate maduro pelado y picado (puedes utilizar tomate natural de lata, pero ¿NO tomate frito, eh fedelf?) y dejamos que se haga bien, cuando veamos que casi está listo, le añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca (evapore el alcohol) pero no del todo, mejor que conserve un poco de aroma.

El refrito que ya tenemos listo de la verdura, lo pasamos por la batidora, volvemos a ponerlo en la olla y depositamos sobre él la carne que teníamos reservada. Ahora le ponemos el laurel, 2 zanahorias cortadas en rodajas, un poco de caldo de carne y vino (con tinto quedará más oscuro) hasta cubrir y cerramos la olla a presión.

Dejamos que cocine alrededor de 20 minutos a partir de que ésta tenga presión (dé vueltas la válvula, expulse gas por la válvula, etc, dependiendo del tipo de olla a presión).
Al finalizar la cocción, le añadimos unos guisantes verdes que le darán color y vistosidad al plato y dejamos cocer un par de minutos a fuego lento.

estofado de carne

El plato se sirve acompañado de patatas fritas cortadas en tacos, (tipo las bravas). Es recomendable freír estas patatas a fuego lento para que queden blandas, sacarlas y volver a freírlas de último en fuego muy fuerte, así quedarán blanditas por dentro y crujientes por fuera.😉
Servir las patatas en cada plato individualmente, no ponerlas en la olla con el estofado pues perderían su textura crujiente.
.

Notas:
* El plato puede realizarse en cazuela clásica, como es normal el tiempo de cocción se verá incrementado, pero eso ya al gusto de cada uno.
Yo siempre que puedo utilizar la olla express lo hago, de este modo se ahorra energía y eso redunda en beneficio del bolsillo propio y el calentamiento global. Un grano no hace granero pero muchos si.

** He utilizado carne de cerdo (generalmente magro) para el plato porque particularmente me gusta más, pero evidentemente podéis utilizar carne de ternera que suele ser lo habitual en este plato.

*** No le añadiremos una cucharada de azúcar al tomate pues la zanahoria es ya de por sí dulce y lo compensará.

Gracias Fedelf por la foto.😉

Relacionados:
Desactivar avisos en Windows Vista.
Recetas Cocina Fácil.
Copias de seguridad de Messenger.
Txeke kalender. Calendarios personalizados.
Photoshop. Eliminar ojos rojos.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 95,422,987