FolderSize. Visualizar el tamaño de las carpetas en Windows

Hay veces que necesitamos saber el tamaño de una carpeta que tenemos en nuestro disco duro y el explorador de Windows pese a que lo pongamos en vista detalle, muestra, curiosamente el tamaño de los archivos pero de las carpetas no nos lo muestra, con lo que tendremos que coger el lápiz y el papel, o la calculadora, y empezar a sumar.

Para evitar esa tediosa tarea tenemos FolderSize, una pequeña aplicación, aunque casi más hablaría de extensión para Windows, de tan sólo 225 kb, open source, que con tan sólo instalarla, cuando abramos el explorador de Windows y teniendo elegida la vista Detalle, nos aparecerá una nueva columna con el tamaño de la carpeta.

Pero para que aparezca, no sólo hay que elegir vista detalle, debemos además, en la pestaña Ver, Seleccionar detalles y allí, como veis en la imagen, marcar la opción Tamaño de carpeta, inmediatamente aparecerá el tamaño de cada carpeta, haciendo el cálculo rápidamente en segundo plano y sin molestar para nada.

En el panel de control de Windows os encontraréis una carpeta nueva llamada Folder Size, para ajustar algunos parámetros, el formato (aconsejo dejar la que viene por defecto Explorer style, con la otra se ve todo bastante mal) y en el apartado Drive Types, para que nos muestre las carpetas no sólo de nuestro disco duro, también de compactos o pendrives.

FolderSize de momento sólo es compatible con los sistema operativos Windows 2000 y XP, aunque supongo que pronto lo será para el Vista.

2 Responses to “FolderSize. Visualizar el tamaño de las carpetas en Windows”


  1. 1 tirandofotos 24 diciembre, 2007 a las 02:20

    venga va, gracias!
    me ha venido muy bien


  1. 1 Resultados Euromillones 10 Julio y Lotería Primitiva 11 Julio de 2009 « Cajón desastres Trackback en 11 julio, 2009 a las 00:04
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,594,269