Cocina fácil. Cocktail de marisco en barca de Piña

Para hoy, os he preparado una receta de Cocktail de Marisco en Barca de Piña, más que nada teniendo en cuenta las fechas en que estamos. No lo había hecho nunca con esta particularidad, pero debo deciros que el resultado ha sido excelente en todos los sentidos.

cocktail de marisco en barca de piña
Vistoso, elegante y sobre todo delicioso. Una mezcla de sabores que tenéis que probar.

Cocktail de Marisco:
– Lechuga
– Gambas
– Palitos de cangrejo (surimi)
– Pescado (una rodaja).
– Mejillones
– Sucedáneo de caviar.
– Piña
– Naranja
– Mayonesa
– Tomate Ketchup
– Brandy

Cocktail de marisco:
Lavamos bien, secamos y picamos en trozos muy pequeños la lechuga depositandola en un bol, al que también le incorporamos las gambas y los palitos de cangrejo (surimi) en trozos, los mejillones a la mitad y la rodaja de pescado en tiras finas.
Reservamos todo en la nevera.

Salsa Rosa:
Ponemos la mayonesa que precisemos dependiendo de la cantidad de salsa que vayamos a preparar y le añadimos la mitad de ésta cantidad de tomate Ketchup, (4 cucharadas de mayonesa serían 2 cucharadas de ketchup) exprimimos media naranja sobre la mezcla y le añadimos una cucharada pequeña de brandy.

Removemos suavemente hasta que liguen todos los ingredientes y quede una salsa uniforme. Probamos de sabor y ya a nuestro gusto añadimos un poco más del ingrediente que más nos apetezca para rectificar si nos apetece.
Reservamos en la nevera.

La barca de Piña:
Cortamos una piña pequeña en sentido longitudinal, y practicamos un orificio extrayendo su pulpa, que reservaremos para postres o salsas. Para hacer este orificio marcamos con el cuchillo la zona a evacuar y con una cucharilla o sacabocados de cocina extraemos la pulpa.
Nos debe quedar algo similar a la imagen siguiente:

barca de piña

Este va a ser el recipiente de nuestro cocktail de marisco.😉

Montar el plato:
Añadimos la salsa rosa al bol y mezclamos bien con el cocktail de marisco, pero reservamos un poco de salsa rosa para el adorno superior.

Ponemos el cocktail de marisco dentro de la piña y cubrimos con la salsa rosa, adornamos con una gamba o langostino y sucedáneo de caviar.

Listo, fácil como siempre, muy vistoso y exquisito.

cocktail de marisco en barca de piña

Normalmente el cocktail de marisco lo he puesto siempre en copas, pero el tema de la piña me lo comentó una amistad hace tiempo y la verdad que es un acierto notable.

Relacionados: Recetas Cocina Fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 93,797,496