Efecto Nieve sobre el blog, dispara el consumo de la CPU

cuidado temperaturaInteresante opción la que nos facilitaron hace unos días desde wordpress.com para decorar nuestros blogs en Navidad. Efecto de nieve cayendo sobre todo el blog.

Ayer activamos esta opción y la verdad que decora vistosamente el blog, pero hoy la hemos DESACTIVADO, al comprobar que los navegadores web Mozilla Firefox (Probado en Windows y Mac OS X Tiger) asi como aquellos que utilizan su mismo motor Flock (probado en Windows), SwiftFox (probado en Debian), Iceweasel (probado en Debian) también otros navegadores como Internet Explorer 6 y 7 (probado en Windows) Opera (probado en Windows) Avant Browser (probado en Windows) Safari (probado en Mac OS X Tiger) Konqueror (probado en Debian), Epiphany (probado en Debian) que no utilizan el motor de Mozilla Firefox, ven incrementado en modo desobirtado el consumo de CPU al visionar el blog, (en algunos casos cercano al 80%).

Aprovechándonos de dabo que trabaja con Mac y Linux y nuestros sistemas Windows XP, hemos hecho pruebas desde varios ordenadores con diferentes navegadores y al visionar estas páginas, ya sea un blog o los propios índices de Tags de wordpress que tengan activada la opción de nieve cayendo, y en otras webs ajenas a wordpress con sistemas similares de nieve cayendo, en todos ellos, el incremento de uso de la CPU se dispara.
Creo que son valores excesivos para un código javascript en el que sólo se busca un efecto óptico sin más aportes.

El incremento de uso de CPU, puede ocasionar en principio una ralentización del sistema dependiendo de equipos, y evidentemente un incremento de temperaturas en el propio microprocesador, al estar trabajando continuamente en esos valores tan altos, por lo que se debería prestar un atención adecuada.

El proceso para activar o desactivar esta opción en nuestros blogs de WordPress es sencillo, desde el panel de control, en la opción PRESENTACION –> EXTRAS –> Podemos hacer que nieve en el blog si activamos la casilla “Show falling snow on my blog”, o retirarlo si no la señalamos. La opción estará disponible hasta el día 2 de Enero de 2008.

Aunque lo hemos probado en varios equipos diferentes (Mac intel Core duo, PC Intel Pentium Core2 duo, PC AMD Athlon 2,2, PC AMD Athlon 2.0) y con varios navegadores web, sería interesante conocer si también ocurre con otros navegadores, o bien, si estos mismos navegadores en otros equipos ofrecen el mismo comportamiento.

Esto es como la iluminación Navideña, los efectos los pagamos caros. 😉




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.537.613