Resaca, algunos trucos

La resaca, sí, ese estado como de que todo gira (tu estómago también lo pretende y a veces lo consigue) esos ojos rojos que recuerdan películas de vampiros, esos ardores, náuseas y pesadez. O esa especie de bruma que aparece dentro de nuestra cabeza, cuando logramos calmar el dolor, es el resultado de una ingesta de alcohol superior al que nuestro organismo puede absorber, propio de noches de fiesta como la de anoche.
Todo ello es causado porque el alcohol es un vasodilatador, y nuestros vasos sanguíneos están dilatados, también es diurético lo cual estimula a los riñones a excretar más líquido del que ingiere. Como resultado, nuestras meninges se encuentran deshidratadas, igual que el resto de nuestro organismo, de ahí la sed intensa que sentimos, además por nuestra sangre circula menor cantidad de glucosa lo que provoca esas sensación de debilidad y cansancio.
Es decir; hoy casi todos estamos resacosos, porque bebimos más de la cuenta, y comimos más de lo debido.
Y hoy todos nos preguntamos ¿no existe un remedio para ésto?. La respuesta es NO.

Existen eso si, algunos trucos para mitigar los síntomas, pero la realidad es que hasta que no se elimine todo el alcohol que circula por nuestro organismo, no hay nada que hacer.
En cuanto a los trucos, allá van algunos de ellos.
– Masticar durante un rato un puñadito de granos de café lentamente, luego, cuando están bien masticados hay que tragarlos.
– Tomar una infusión de jengibre, manzanilla, perejil, menta o anís suele dar buenos resultados.
– Poner en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana, mezclar bien y beber a continuación.
– Suero depurativo, mezclar el zumo de un limón y 1 cucharadita de sal en un vaso de agua, y beberla claro,
– Beber infusiones de romero.
Pero los médicos consideran que aunque todo eso nos puede ayudar, lo mejor es:
– Beber mucha agua, al menos 2 o 3 litros para hidratar y a la vez hacer que nuestros riñones funcionen y eliminen el exceso de alcohol.
-Tomar zumos de frutas o sencillamente agua con miel, la fructuosa ayuda a metabolizar más rápido el alcohol.
-Tomar comidas suaves, caldos de verduras son lo más adecuado, ya que son antioxidantes y ayudan a deshacerse de las toxinas del alcohol. Cualquier verdura es buena, pero sobre todo el espárrago, apio, borraja, judía verde, cebolla o coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, achicoria, endibia, escarola, rábano, apio o berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado.
Con estos caldos, además repondremos las sales y el potasio perdido.
– Vitaminas B y C, que ayudan a acelerar el metabolismo del alcohol, lo que se traduce en que es eliminado de nuestro cuerpo más rápidamente.
La vitamina B se encuentra en los cereales, las legumbres y el pescado, la C en limones, naranjas, tomates, melones y espinacas.
Y antes de terminar con estas recomendaciones, una advertencia:
No es aconsejable consumir para mitigar el dolor de cabeza, o el malestar, medicamentos a base de Acetaminofeno (paracetamol) ya que combinado con el alcohol, puede causar daños hepáticos.
Y si todo esto no funciona… a dormir y mañana será otro día ;).



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,571,313