Cocina fácil. Magro con tomate

Para hoy he preparado una receta de Magro con tomate, fácil y rápida de preparar, como ya es costumbre.

Melchor, Gaspar y Baltasar, (Los Reyes Majos) estarán encantados de tomarse unas tapitas de este rico plato cuando esta noche pasen por tu casa a dejarte los regalos; eso, si te acordaste de mandar la carta pertinente y además te has portado bien durante este año. En este caso, quizás te dejen algo debajo del árbol si por casualidad no lo has retirado ya. (Si lo has retirado, puedes dejar el tiesto del perejil).

magro con tomate

Vamos a ponernos en marcha…

Magro con tomate:
– 1 kilo de magro de cerdo.
– 1 lata de 1 kilo de tomate triturado.
– Media cebolla.
– Vino blanco.
– Pimienta.
– 2 dientes de ajo.
– Sal y Azúcar.

Ponemos aceite en una cazuela, cuando esté caliente se le añade la cebolla cortada en trocitos pequeños y los ajos y se pocha. Una vez pochada, añadimos el magro ya salpimentado a trocitos (no muy grandes para que queden tiernos cuando se termine de hacer el tomate) y sofreímos.

Cuando la carne haya tomado color, le añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se queme el alcohol, a continuación se incorpora el tomate triturado, media cucharada (de café) de sal y una entera de azúcar.

Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna, alrededor de 30 minutos. Una vez esté tierna rectificamos de sal y azúcar al gusto antes de servir.

magro con tomate

Podemos tomarlo solo o bien, acompañarlo con unas patatas fritas, o arroz blanco y no olvidéis el pan, que hay que limpiar el tomate del plato.😉

Relacionados: Recetas Cocina Fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 90,368,760