A que operadora pertenece un número de telefono móvil

numero movil a que operadora perteneceSon muchas las ocasiones en las que nos suscribimos a ofertas variadas que suponen un descuento en la tarificación, e incluso, la posibilidad de realizar llamadas gratis en determinadas franjas horarias a números de teléfono de nuestro operador, pero podemos encontramos con un problema y es que no sepamos la compañía del teléfono móvil al que vamos a llamar.

Tiempo atrás, antes de la posibilidad de cambios de compañías y portabilidad, podíamos deducir por las cifras iniciales del número en cuestión la operadora a la que pertenecía, pero ahora, ese sistema ya no es válido.
Pues parece que no todo está perdido y ayer mismo me comentaba un compañero como solucionar en parte esta duda.

Me indicaba que quizás no sirva para conocer exactamente a qué compañía pertenece un determinado número de teléfono, pero sí al menos para indicarnos si pertenece a nuestra misma operadora y para ello, podemos realizar la siguiente operación:

Para clientes de móviles Orange:
Tecleas *133*, a continuación el número de teléfono y almohadilla. Pulsas llamar. Este servicio es gratuito.

Ejemplo: *133*666222333#

Si el número es de la compañía, recibirás como respuesta un mensaje de texto así, “el teléfono 666222333 es un número Orange activo”.

Si alguien conoce otros métodos de otras compañías como Movistar, Vodafone, Yoigo, Retevisión, etc, estaría bien lo comentasen para añadirlos y así conocer el procedimiento de todas las operadoras actuales.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.115.739