Vídeos y películas online, espacio en disco ocupado

espacio ocupado en disco duroSon un gran número los usuarios que acceden a menudo a páginas web de películas y vídeos online. Llegado el momento del visionado, en determinadas webs, a la vez que reproducimos la película o vídeo existe la posibilidad de guardarlos en nuestro disco duro.

Otros procedimientos pueden ser, la instalación de programas para descargar y convertir videos o bien, mediante el empleo de páginas o servicios web que en muchos casos también nos van a permitir seleccionar el formato del archivo de descarga.

Días atrás estaba revisando el equipo de un compañero, que me comentaba que tenía mucho espacio de disco ocupado y que no sabía de donde venía ese consumo tan desmesurado, pues no había instalado nada recientemente y cada día, el espacio ocupado aumentaba.

Metidos en faena comenzamos por realizar un pequeño mantenimiento del equipo, limpieza de temporales, cookies, liberación de puntos de restauracion, y demás elementos no imprescindibles en el equipo, comprobación de posibles infecciones víricas, etcétera, pero el resultado seguía siendo insatisfactorio, es decir, aún había gran cantidad de espacio ocupado que no se correspondía con la suma de los datos propios que tenía en el disco.

espacio en disco duro

Llegados a este punto y revisando las carpetas del usuario, recordé que por defecto en los sistemas Windows, el reproductor Divx Web Player, necesario para el visionado de las peliculas online, asigna una carpeta, generalmente en C:\Documents and Settings\NOMBRE DE USUARIO\Mis documentos\Mis vídeos\DivX Movies… donde se almacenan o guardan las películas y vídeos visionados en algunas de estas páginas.

Y claro, varias de las películas que había visionado en diferentes webs, ya fuese en su totalidad o parcialmente, en las distintas cuentas de usuario que tenía creadas en Windows, disponían de archivos multimedia de diferentes tamaños que se correspondía con el espacio que estaba perdiendo en su disco duro.

Por tanto y simplemente con borrar todo el contenido de estas carpetas, su disco duro volvió a marcar el espacio realmente ocupado por sus archivos.
Después de esto, una desfragmentación al disco duro para reorganizar la información y el sistema vuelve a estar en condiciones.

Vamos a ver como podemos ajustar los parámetros de este reproductor y así en caso necesario, saber donde acceder para eliminar los archivos descargados.

Configurar Divx Web Player:
Para configurar el reproductor y asignarle una carpeta de nuestro equipo donde realice las descargas de vídeos o películas que estamos visionando, podemos hacerlo abriendo una web donde se muestre el reproductor de la película online, pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos Preferencias –> General y ya en el apartado “Download video Files to…” seleccionamos la carpeta de nuestro equipo donde queremos que se almacenenen, también deberemos marcar las casillas Auto-save All video downloads y Create one sub-folder per website.

divx player configurar descargas

Si no deseamos que guarde ningun archivo de los que reproducimos, simplemente retiramos la marca de la casilla Auto-save All video downloads y listo.

Asi que si alguno teneis exceso de espacio ocupado en el disco duro, ya teneis otra opción que comprobar 😉

Edito: Me comentan Fedelf y dabo (que por cierto ha migrado a Leopard), que para sistemas Mac OS X la carpeta por defecto donde se alojan las películas visionadas se encontrará en esta dirección: Users/Nombre_usuario/Películas/Divx Movies

Relacionados: Programas para Descargar y Convertir vídeosDescargar vídeos de Youtube ya convertidosTumbate, peliculas online




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,051,085