
En concreto, vamos a tratar de que nuestro monitor nos muestre los colores lo más reales posible, aunque claro, eso también es relativo puesto que todos no vemos los colores de la misma manera.
Monitor Calibration Wizard es pequeño programa de 771 kb, gratis, que aunque ya es de hace algunos años, sigue siendo válido hoy en día al soportar la mayoría de las tarjetas gráficas.

El programa es muy sencillo, y tan sólo hemos de, en la primera pantalla que nos aparece, Ajuste de Brillo y Contraste, ajustar el blanco y el negro, que son los colores de los que tomará referencia, de modo que el blanco no aparezca con demasiado brillo y el negro no sea demasiado oscuro. En cuanto al brillo, lo ajustaremos de modo que no moleste mirar, y el negro no aparezca gris.
En la siguiente pantalla, ya deberemos ir moviendo los deslizadores situados debajo de cada color. Primero nos aparecerá el color rojo, luego el verde y finalmente el azul.

Una vez concluido, el ajuste, un pequeño test nos permitirá visualizar como ha quedado durante 15 segundos, y lo más importante, guardar los ajustes con un nombre de perfil que le daremos. Si queremos que ese perfil se cargue siempre cuando iniciemos Windows, debemos marcar la casilla “Load at Windows startup (Loads the current profile when Windows starts)”
Monitor Calibration Wizard sirve para Windows 95/98/ME/2000 y XP, aunque su autor está trabajando en una nueva versión que será compatible con Windows Vista.
Un pequeño programa que nos ayudará a que nuestro monitor nos muestre correctamente los colores.
Relacionados: Drivers, descarga, instalacion y desinstalacion –
Hola, en Debian bajo KDE lo hago con “KGamma”, http://kgamma.berlios.de/index2.php, para los que usen GNOME está “Monica”.
Saludos !
La verdad es que estos calibradores a ojimetro no se me dan del todo bien, la ultima vez lo intente con mi antiguo PowerBook y cuando lo vio dabo me dijo que tenia una dominante rosa que tiraba patras, y yo estaba tan contento. 😀
Volvere a probar este en el PC de casita. 😉