Para hoy he preparado una receta de Arroz a la cubana. Un plato muy sencillo, económico y rápido de preparar que seguro nos saca de más de un apuro en alguna ocasión.
Ya conozco a más de uno que anda estos días alterado, comprobando su peso en la báscula y lamentando los excesos de la Navidad, pues nada, mucho ejercicio, comidas saludables y sobre todo anótalo en tu agenda, así el año que viene cuando se acerquen las Navidades lo lees y quizás si recuerdas por lo que estas pasando ahora, no te excedas. Si es que ¡mira que sois eh!…

Arroz a la cubana:
– Arroz.
– Ajo.
– Tomate triturado.
– Plátanos.
– Huevos.
– Aceite de oliva.
Cocemos el arroz del mismo modo que ya explicamos hace un tiempo en la receta del arroz blanco. Una vez cocido, lo enfriamos (pasamos por debajo del grifo) para que quede bien suelto y lo reservamos.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva ponemos 2 dientes de ajo a dorar, en cuanto tome color, le añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga lentamente, comprobando al final el punto de sal.
Guarnición:
Por cada plato a servir, preparamos un huevo frito y un plátano, abierto a lo largo, pasándolo previamente por harina antes de freírlo.
Montar el plato:
Ponemos el arroz en un plato, bañamos con la salsa de tomate y decoramos con la guarnición.

P.D.- Al momento de hacer el refrito con el ajo y antes de ponerle el tomate, yo suelo añadirle unos taquitos de panceta (bacón), o bien de jamón, de salchichas, etc., y un poquito de picante con guindilla o una cayena, para darle un poco más de consistencia y sabor al plato.
Si andáis mal de tiempo, podéis sustituir el paso del tomate triturado y utilizar tomate frito, pero hacedle el refrito que gana en sabor y evitas el dulzor que de por sí tiene ese tipo de tomate.
Relacionados: Recetas Cocina Fácil –
38 Respuestas to “Arroz a la cubana. Cocina fácil”