Arroz meloso con pollo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Arroz meloso con pollo.

Vamos a preparar un delicioso arroz meloso con pollo y un interesante aroma a clavo.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para la elaboración de esta receta.

Arroz meloso con pollo:
– Arroz 400gr.
– Pollo 750gr.
– Cebolla 1.
– Ajo, 3 dientes.
– Pimiento verde 2 .
– Pimiento rojo 1.
– Tomate 1.
– Clavo 4.
– Sal.
– Pimienta.
– Caldo de pollo.
– Aceite de oliva.
– Pimienta negra.
– Laurel.
– Pimentón.

En una paellera o cazuela con 5 cucharadas de aceite de oliva y 4 clavos (especia), freímos ligeramente los trozos de pollo salpimentados hasta que tomen un poco de color junto con los ajos partidos en mitades y reservamos. (A mí particularmente me gusta darles un buen tono, pero eso ya al gusto de cada uno).

En ese mismo aceite ponemos a pochar la cebolla, los pimientos verdes y el pimiento rojo, y a mitad del proceso le añadimos el tomate natural en trozos muy pequeños o en su caso rallado. Dejamos que termine todo de pocharse y le ponemos un vaso de vino tinto, con lo que la base del arroz nos tomará un tono oscuro. (Podéis ponerle vino blanco y dejar el plato más claro).
Una vez esté todo pochado le añadimos los ajos con los que freímos el pollo y todo ello lo pasamos por la batidora, para crear una base o especie de salsa.

Esta salsa volvemos a ponerla en la cazuela o paellera y le añadimos los trozos de pollo, ponemos al fuego, dejamos que tome temperatura todo y le añadimos el caldo de pollo, o bien, agua con una pastilla de concentrado de pollo (La cantidad de agua será de 3 veces la cantidad de arroz que vayamos a hacer, de todos modos si veis que se os queda algo corto podeis añadirle más en caso necesario) en ambos casos es recomendable que sea caliente.
Recordad que meloso tiene menos líquido que el arroz caldoso y dependiendo del tipo de agua y arroz las medidas pueden variar un poquito.

Mezclamos bien, añadimos una cucharadita de pimentón y una hoja de laurel, lo tapamos y dejamos cocer a fuego medio alrededor de 15 minutos, hasta que el pollo prácticamente termine de cocinarse y esté bien blando. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos del pollo (en este caso eran bastante grandes).

Una vez cocido el pollo, añadimos el arroz, bajamos la intensidad del fuego y ya dejamos que termine de hacerse a fuego medio alrededor de 10-12 minutos. Si es posible no mováis el arroz con cuchara ni utensilio alguno, hacedlo simplemente moviendo enérgicamente la cazuela, si queréis comprobar de todos modos que no se pega o que va bien el guiso, podéis usar una cuchara de palo pero con cuidado y con movimientos suaves.

Probamos el arroz y cuando esté casi hecho, apagamos el fuego, tapamos la cazuela, dejamos reposar unos 5 minutos, y él solo terminará de hacerse sin llegar a pasarse. (Para los que uséis vitrocerámica que mantiene el calor, recordar retirarlo del fuego que habéis utilizado para cocinarlo para que repose).

Ya tenemos listo nuestro plato

Buen provecho.

De interés:
Cocina fácil. Crema de Champiñones.
Hasta que la muerte nos separe.
Convertir imágenes PSD a JPG.
DriverBackup copias de seguridad de tus drivers.
Chulitos al volante.
Reinstalar Restaurar sistema en windows XP.
Cocina fácil. Bocadillos fríos y calientes 2.

http://wp.me/p1G8U-dR




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,540,730