Alubias pintas con chorizo. Cocina fácil

receta de judias pintas con chorizoPara hoy vamos a ver una receta de Alubias pintas con chorizo. Una legumbre que yo siempre he llamado alubias, aunque en otros sitios las denominan judías secas, en cualquier caso es lo mismo y las podremos encontrar en diferentes tamaños y tonalidades, blanca, pinta, roja, negra, etc.

Es un plato sin duda más que apetecible en cualquier época del año, en este caso, cocinado según ésta receta, nos va a venir muy bien para estas fechas en que las temperaturas son más fresquitas (al menos aquí en el hemisferio norte).😀

receta alubias con chorizo


Alubias con chorizo:
– 350gr. Alubias.
– 2 Chorizo.
– 1 Cebolla.
– 2 Patata.
– Aceite.
– 1 Tomate.
– 2 Laurel.
– Comino.
– Sal.
– 1 Pimiento.

Para este plato vamos a utilizar alubias rojas o pintas de un tamaño normal, empezaremos por lavar las alubias y ponerlas a remojo la noche anterior.

Para elaborar la receta, ponemos las alubias en una cazuela u olla express, pelamos las patatas y las troceamos a tamaño mediano, pero no cortadas con el cuchillo, sino triscadas (metemos el filo del cuchillo y hacemos palanca para que casquen, de este modo sueltan el almidón y espesan el caldo), añadimos agua fría hasta cubrirlas unos 4 dedos por encima.
Le ponemos los chorizos en una pieza (pinchados con el tenedor para que no revienten durante la cocción), dos hojas de laurel, comino, media cebolla partida en pedazos pequeños, un tomate entero con piel, 1 pimiento entero, 3 cucharadas de aceite, un poco de sal, y las ponemos a cocer a fuego medio.

Cuando estén casi cocidas, (En la olla exprés estarán listas en unos 15 minutos; si las hacemos en una cazuela normal, no tenemos pegas porque las podemos ir mirando mientras se hacen.) sacamos el tomate y el pimiento y lo pasamos por la batidora, para a continuación, volver a incorporarlo a la cazuela y dejarlas cocer a fuego lento unos minutos.

Una vez cocidas, se prueban y se les añade, en caso necesario, el punto de sal al gusto de cada uno. Para servir troceamos el chorizo.

rceeta alubias chorizo

Esta es una de las maneras más sencillas de hacer las alubias, por descontado que hay multitud de variantes para su elaboración, pero esas iremos viéndolas en entradas futuras.

* Le añadimos un poco de comino porque se comenta que al igual que el laurel, reduce los gases que provoca esta legumbre, pero vamos que…😉

De interés:
Recetas Cocina Fácil

41 Responses to “Alubias pintas con chorizo. Cocina fácil”



  1. 1 Traseros de pollo al horno con curry. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 19 junio, 2016 a las 11:51
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 93,002,414