Rollo de carne en salsa. Cocina fácil

receta de rollo de carne en salsaPara hoy he preparado una receta de Rollo de carne en su salsa. En esta ocasión, he preferido hacerlo con una pieza entera sin relleno alguno, pero vamos que en otra entrada también veremos como hacerlo.

Que sepáis piratillas que aunque a muchos de vosotros la pasada semana las verduras se os cruzaban en el plato, por denominarlo de algún modo, no os vais a librar de ellas y seguiré poniendo más recetas verdes.

rollo de carne

Que sí, que yo también soy más de carne y mi ración de verde ya la comen las vacas que después me como yo, ¡pero leches!… que hay que comer de todo, no me seáis bandarras. Tanto sandwich, arroz y pasta todos los días no tiene que ser bueno. 😀

Vamos pues a ver los pasos para realizar esta receta…

Rollo de carne en salsa:
– Rollo de ternera de 1,5 kg aprox.
– Cebolla 1 grande.
– Ajo 3 dientes.
– Pimiento 1.
– Zanahoria 2.
– Vino blanco.
– Tomate 1.
– Pimienta.
– Nabo 1.
– Caldo de carne o pastilla de concentrado.
– Sal.
– Aceite.

En una cazuela ponemos 5 cucharas de aceite, calentamos bien y doramos ligeramente la carne en una pieza, que préviamente habremos salpimentado. Una vez marcada, la sacamos y la reservamos.

En ese mismo aceite ponemos troceada la cebolla, los ajos laminados, el pimiento, el nabo y las zanahorias troceados y dejamos pochar a fuego lento. Una vez esté todo bien pochado, añadimos el tomate en trozos pequeños y removemos todo.

Cuando haya tomado temperatura, lo regamos con un vaso de vino blanco, o bien, con vino tinto si queremos darle un tono más oscuro a la salsa.
Mientras se va reduciendo todo, introducimos el trozo de carne y dejamos que se queme el alcohol, para a continuación añadir un vaso de caldo de carne, o bien, de agua.

Dejamos cocer todo por espacio de unos 40-50 minutos, hasta que la carne se ablande y esté en su punto. Una vez finalizada la cocción sacamos la carne de la cazuela, probamos el punto de sal de la salsa y corregimos al gusto si fuese necesario.

receta rollo de carne

Para terminar, pasamos la verdura con la batidora, para dejar una salsa ligada y uniforme y la dejamos cocer unos minutos a fuego lento para que se quiten las burbujas de aire. Y la carne la fileteamos.

A la hora de servir podremos hacerlo si por ejemplo es un segundo plato, sólo la carne con su salsa…

receta rollo de carne

o bien, preparar algún tipo de guarnición.
En este caso por ejemplo, me he decantado por unas patatas asadas sin pelar, partidas en mitades y aliñadas con sal, pimienta y pimentón dulce.

receta rollo de carne

Como veis el resultado es… pues eso. 😉

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Consejos de cocina 11. Pelar huevos cocidos fácil.
Bacalao al horno con guarnición. Cocina fácil.
Cochinillo asado. Cocina fácil.
Cangrejos de rio en salsa picante. Cocina fácil.
Solomillo en hojaldre con mostaza y cebolla caramelizada. Cocina fácil.
Manitas de cerdo en salsa de verduras. Cocina fácil.
Rabo de toro en salsa de chocolate. Cocina fácil.
Lubina al horno con cebolla. Cocina fácil.
Más de 100 recetas de cocina para Navidad.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-eV

64 comentarios sobre “Rollo de carne en salsa. Cocina fácil

  1. Buenoooooooo, prometo si la hago poner alguna foto del momento, menuda recopilación que tenéis ya de «rico rico» xD

  2. Yo lo he hecho con cerdo y sin pegas, únicamente pendiente al tiempo de cocción que sería quizás un poco menor, pero vamos igual de sabroso. 😉

  3. Ahi, ahi esta, de vuelta a la carne, y destroyer, no te sulfures, que verde ya nos comemos la guarnicion, que no dejamos nada. 😉 😀

Los comentarios están cerrados.