Crear marcos transparentes con Photoshop

Vamos a ver otra forma de enmarcar nuestras fotos, que a la vez que le damos un fondo, hará resaltar el objeto de nuestra atención; es decir el modelo de la foto.

Tenemos dos formas de hacerlo dependiendo de la foto, si es grande, podemos recortar el que va a ser el foco de atención, si podemos, entonces hacemos una copia del recorte y trabajamos con todo el resto como fondo. Si no es así, tan sólo debemos seguir el siguiente paso.

Para ello, tenemos que abrir un lienzo nuevo, que al menos sea el doble, o un poco menos, que el tamaño que tenga nuestra foto, tanto de ancho como de alto (no preocuparos, luego pondremos el tamaño que nosotros queramos) observamos nuestra foto y elegimos el color dominante en ella, o el que nos gustaría que tuviera el fondo, que eso va en gustos.

¿Ya tenemos un lienzo vacío, del doble de tamaño que nuestra foto y con el fondo transparente? pues vamos a ello.

Pintamos con el bote de pintura el fondo de la imagen con el color elegido, yo, en este caso voy a ponerle un ligero tono azulado.

Añadimos por encima una nueva capa y en ella pegamos nuestra foto.
Ahora, desde edición/transformación libre, vamos tirando de los agarradores y arrastramos hasta que la foto ocupe todo el lienzo, incluso podemos salirnos un poco si hay alguna zona que no nos guste.

Empieza lo bueno… ahora le bajamos la opacidad a esa capa al 20% o incluso menos, debe verse muy poco, como la imagen que veis que yo os pongo, en este caso he puesto 17%.

Cuando ya la veamos a nuestro gusto, añadimos otra capa por encima y pegamos de nuevo nuestra foto, la colocamos donde nos guste más, puede ir en el centro, arriba, girada, etc.

¿Os gusta? pues ahora ya solo falta darle un contorno y una sombra, para que la vista se centre en la imagen.

Yo en este caso he optado por:
Capa/estilo de capa/trazo, en color azul oscuro de 8 píxeles y una sombra paralela Capa/estilo de capa/sombra paralela en otro tono de azul, con estos valores:
Distancia: 5
Extensión: 38
Tamaño: 29
Ángulo; 120

Si ya ha quedado todo a nuestro gusto, acoplamos las capas, y ahora, si el tamaño es muy grande, lo modificamos desde Imagen/tamaño de imagen.
Para terminar, si queremos hacerle otro marco exterior, una vez acopladas todas las capas, también podemos, Edición/contornear, y aquí elegir color y tamaño.

Si además queréis que el marco no sea liso, podéis ponerle, como he hecho yo, algún estilo del mismo modo que vimos aquí.

.

De interés:
Marco rápido para fotos
Marco rápido para fotos 2
Marco rápido para fotos 3
Marco tipo glass
Marcos tipo Polaroid
Fotografía digital




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,112