Renombrar fotos con la fecha y hora en la que se tomaron

Cuando descargamos fotografías desde nuestra cámara digital o desde la tarjeta de memoria a nuestro equipo, los nombres de las imágenes son como una especie de galimatías que no entendemos.

Algo así como:, IMG_112153 … Y sobre todo no nos dice nada sobre a que evento corresponden. Vamos a solucionar en parte esta situación a través del programa Namexif.

Namexif es un programa gratis y pequeño que viene a solucionar eso, pues nos permite darle un nuevo nombre a nuestras fotos, en este caso mediante la fecha y hora en que fueron tomadas.
El programa lo hace usando la información almacenada en la etiqueta EXIF de cada foto, la fecha y hora a la que fue sacada cada foto.

En el programa encontraremos varios modos de fechas disponibles para generar el formato.

Si nos acostumbramos a usar Namexif cada vez que descarguemos la cámara o la tarjeta, conseguiremos tener organizadas nuestras fotos, aunque sea de una forma cronológica, (por desgracia, sólo permite ordenación de ese modo, es imposible la ordenación alfabética), pero a buen seguro que ya no tendremos que preguntarnos cuándo tomamos esa foto… ahora, al menos, sabemos la fecha.

Si el programa no encuentra datos EXIF disponibles, dejará intacto el nombre, por tanto no hay peligro de que distorsione el que lleva.
Y si dos imágenes tienen la misma fecha y hora (disparo de alta velocidad) Namefix le añade un guión para diferenciarlas. Un programa que puede resultar muy útil para los que tiran muchas fotos.

De interés:
Convertir imágenes PSD a JPG.
Redimensionar y organizar las fotos.
Redimensionar y convertir imágenes.
Redimensionar fotos en lote.
Recuperar imágenes perdidas.

3 Responses to “Renombrar fotos con la fecha y hora en la que se tomaron”


  1. 1 Chalo 29 febrero, 2008 en 05:18

    Interesante. Yo siempre lo renombraba de forma manual.


  1. 1 Renombrar imagenes en lote con FastStone Image Viewer « Cajón desastres Trackback en 8 septiembre, 2008 en 12:37
  2. 2 Renombrar archivos « Básico y Fácil Trackback en 19 octubre, 2009 en 11:47
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.497.665