Macarrones con Morcilla. Cocina fácil

macarrones con morcillaPara hoy he preparado una receta de Macarrones con Morcilla. La preparación de esta receta es muy sencilla y rápida además de barata. Quizás a alguno le suene extraño este plato, pero probarlo y ya me contáis después.

Las recetas de verduras que tanto han dado que hablar estas semanas de atrás, parece que algunos las han probado y por lo visto su opinión ha variado notablemente. Si es que hay que probar las cosas y sobre todo aprovecharse de las diferentes variantes que un mismo plato puede ofrecernos.

receta macarrones con morcilla

Macarrones con Morcilla:
– Macarrones.
– Morcilla de Burgos.
– Tomate frito.
– Laurel.
– Aceite de oliva.
– Pastilla de caldo de carne.

En una cazuela con agua, un chorro de aceite de girasol, una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne, hervimos los macarrones* removiendo periódicamente durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7 minutos. Yo normalmente los saco un poco antes (alrededor de 1 minuto menos).
Ya veis que el procedimiento es el mismo que cuando hicimos la receta de Macarrones con carne picada. (actualizado con fotos).

Finalizada la cocción de los macarrones escurrimos, enfriamos bajo el grifo y reservamos.

Vamos a ir preparando nuestra salsa, para ello quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos (partimos en trozos pequeños).
En una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos la morcilla a fuego medio-bajo sin dejar de remover, pues al ser morcilla de Burgos tiene arroz y se pegaría al fondo de la cazuela.

Cuando notamos ese aroma característico de la morcilla en el refrito, le ponemos un poco de salsa de tomate o tomate frito, más que nada para que ligue todo un poco.

Apagamos el fuego, añadimos los macarrones a la salsa y removemos para que se unan todos los ingredientes. Solo resta emplatar y a la mesa.

receta cocina macarrones con morcilla

.

* Pondremos los macarrones a cocer cuando el agua esté hirviendo y no les pongo sal por la pastilla de caldo de carne. De igual modo podéis cocerlos con mantequilla en lugar de aceite, pero bueno, eso ya para gustos, yo prefiero con aceite.

De interés:
Ensalada de pasta.
Recetas de cocina.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,249,910