Photoshop, texto o imágenes reflejados como en un cristal

De las cosas que más preguntan sobre Photoshop, esta es una de ellas, ¿cómo hacer que los objetos o un texto se refleje como si estuviera sobre un cristal?. Pues hoy vamos a ver como hacerlo, y comprobaréis que es de lo más sencillo, y aunque hay varias formas, veremos la más simple, en 4 pasos, vamos.

Voy a explicarlo sobre un texto, pero la explicación sirve igual en caso de realizarlo sobre imágenes.

Abrimos un nuevo lienzo, yo en este caso he puesto el fondo negro, y voy a escribir con el color blanco, pero podéis elegir los colores que queráis.

Añadimos una nueva capa, que quedará por encima de la capa fondo y escribimos nuestro texto, en este caso he escrito mi nombre, ahora duplicamos la capa donde hemos escrito y para darle el aspecto de reflejo tenemos que voltearla, eso lo hacemos, estando situados sobre esa capa que yo he llamado reflejo, en Edición/transformar/voltear vertical.

La movemos hasta situarla justo debajo de las letras que primero escribimos, pero con un pelín de holgura como veis en la imagen.

Rasterizamos la capa desde Capa/rasterizar capa.
Seguimos situados sobre la capa reflejo, ahora vamos a darle un poquito de aspecto de perspectiva, vamos a Edición/transformar/perspectiva, y tiramos un poquito del tirador de la esquina inferior.

Ahora ya tiene aspecto de reflejo, pero nos falta un detalle aun.
Seleccionamos esa capa (control+clic, en la ventana de capas) y nos aseguramos que tenemos elegidos los colores por defecto, negro como frontal, blando como fondo, si no es así pulsamos D en nuestro teclado y de forma automática se definen, elegimos un degradado lineal, que aplicamos desde abajo hacía arriba (más oscuro abajo, más claro arriba) Como último detalle bajamos la opacidad de esa capa y ya tenemos el texto, o el objeto reflejado como si estuviera sobre cristal.

Como habéis comprobado no es nada difícil, y puede darle un toque distinto tanto a nuestros textos como a algunas imágenes.

De interés:
Marco rápido para fotos
Marco rápido para fotos 2
Marco rápido para fotos 3
Marco tipo glass
Marcos tipo Polaroid
Fotografía digital
.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,076