Alubias con ibericos. Cocina facil

Alubias con ibericosPara esta semana he preparado una receta de Alubias con ibéricos. Metidos como estamos de lleno en plena jornada de reflexión ante las votaciones de mañana, -esta puede ser una buena manera de desconectar e incluso para pensar a quien vamos a votar- tranquilamente desde nuestra cocina, entre fogones y preparando este plato.

Si cuando publiqué la receta de Alubias pintas con chorizo alguno se amparaba en la ausencia de frío de este invierno…

receta alubias con ibericos

esta semana, que en la mayor parte de España hemos o han pasado algunos días de agua, nieve y viento le habrá venido muy bien para preparar la receta. A ver ahora que disculpa me ponen.

Pues nada, sin más dilación vamos a ver el procedimiento paso a paso para la elaboración de esta receta.

Alubias blancas con ibéricos:
– 350gr. de Alubias.
– 1 Chorizo Ibérico.
– Panceta Ibérica.
– 1 Morcilla ibérica
– 1/2 Cebolla.
– 2 Patatas.
– Aceite.
– 1 Tomate.
– 2 Laurel.
– Comino.
– Sal.

Para este plato vamos a utilizar alubias blancas de un tamaño normal, y como siempre vamos a lavar las alubias y ponerlas a remojo la noche anterior.

Para elaborar esta receta pondremos 2 cucharadas de aceite en la olla expres o cazuela y pondremos la cebolla a pochar con un poco de sal. Cuando esté casi pochada introducimos la panceta, (justo para darle un toque de calor y a la vez que suelte un poco de sustancia y sabor en el refrito) y la retiramos.

Ya sobre la cebolla pochada ponemos el tomate natural rallado o bien picado muy fino, y removemos contínuamente para ayudar a que se deshaga completamente. Si tenemos paciencia conseguiremos una especie de puré sin necesidad de pasarlo por la batidora, pero vamos, en caso necesario si quereis podeis triturarlo un poco.

Una vez lista esta salsa previa, le añadimos las patatas troceadas, las alubias, la panceta ibérica, el chorizo ibérico, la morcilla ibérica, dos hojas de laurel y comino y añadimos agua fría hasta cubrir unos 4 dedos por encima. Ponemos a cocer a fuego medio.

Recordad que a la morcilla y al chorizo ibéricos es recomendable realizarles unos orificios en la piel para evitar que se revienten en la cazuela, para ello podemos utilizar el propio tenedor y pinchar en todo su contorno.

Una vez cocidas las alubias, se prueban y se les añade, en caso necesario, el punto de sal al gusto de cada uno.

Receta de alubias con ibericos

Para servir podemos trocear el chorizo, la morcilla y la panceta sobre cada ración. Que ustedes lo disfruten 😉

Más recetas de cocina:
Recetas de cocina.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,419