Con la llegada de las cámaras digitales y la afición a sacar fotos, ha hecho que inmediatamente llenemos nuestros discos duros de fotografías, pues las imágenes, cuando las sacamos a buena calidad, ocupan bastante espacio y los compresores normales en imágenes no comprimen demasiado, viéndonos en la necesidad de comprar más discos duros externos y cada vez más grandes para almacenarlas.
Blubox, es un programa específico para comprimir imágenes, y lo más importante, sin que afecte a su calidad.
Blubox, utiliza para la compresión, algoritmos específicos para imágenes, con lo que logra una compresión en las mismas de hasta un 95%, y repito, sin perder calidad ni cuando intentamos que éstas vuelvan a su tamaño original.
Además, de comprimir las fotos, Blubox las puede encriptar y de una forma simple, basta con arrastrar la imagen, o carpeta donde estén las imágenes que queremos encriptar, para que en un momento, nos las convierta en un archivo que sólo podremos abrir con BluBox si le damos la contraseña correcta. También, podremos incluir más imágenes y extraerlas cuando queramos.

Blubox, cuenta también con un visor de fotografías, especie de álbum, con el que poder manejar toda nuestra colección y ver las imágenes, incluso estando comprimidas y codificadas, algo que puede resultarnos muy útil.
Por desgracia, no es gratis, aunque su coste es asumible, sólo 30 euros, que contando lo que nos vamos a ahorrar en discos duros, nos puede venir a cuenta.
La versión de prueba es funcional durante 28 días, pero cuando finaliza el periodo, siguen activas el resto de funciones aunque no la que más nos interesa, la compresión y cifrado.
De momento, sólo funciona con Win2000/XP/Vista, y necesita .NET Framework 2.0.
No lo conocía pero tiene buena pinta, lo recomendaré -;)