Tríos inmobiliarios, tríos hipotecarios

trios inmobiliarios trios hipotecariosSegún la RAE, un Trío es un conjunto de tres personas, animales o cosas. Pues bien aclarado esto, hace un tiempo publiqué una entrada que hacía referencia a la compra de la vivienda entre varias personas, es decir, se formalizaba la hipoteca en aquel supuesto entre los tres hermanos. El famoso trío, que en este caso no es el de Telefónica, por cierto.

Curiosamente ayer, leí un texto que por casualidad se corresponde prácticamente con la situación planteada en mi entrada, variando el parentesco de los personajes pero no así el número de los concurrentes.

El texto publicado en El Correo Gallego decía textualmente así:

…El año pasado se disparó la compra de viviendas por tres o más compradores, siendo la única modalidad que incrementó cuota de mercado, mientras bajaban las adquisiciones en solitario (-0,25%) o por parejas (-1,35%). Los tríos inmobiliarios casi se duplicaban, “en una tendencia que se ha consolidado en el primer trimestre de este año”.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo mantiene los tipos al 4% y ayer la reserva federal bajó 3/4 de punto los tipos del mercado estadounidense llegando a un valor del 2,25%.
Quien lo pillara aquí. 😀

En vista de como está el tema con los alquileres aquí en España (con todo y las famosas ayudas del estado a los jóvenes e incluso aquellas particulares de algunas comunidades autónomas) que se mantienen e incluso en ocasiones incrementan precios, lo cierto es que no sabemos muchas veces por qué opción decantarnos, si comprar y exponerte a un incremento de tipos y verte con la soga al cuello en un futuro próximo o alquilar y ver a quien le regalamos nuestro dinero sin tener nada.

Como decía “Chespir” ser o no ser, comprar o alquilar… este es el dilema.

Una vez solventado el dilema anterior estudiaremos cuantos debemos juntarnos, que capacidad de pago tenemos, que capacidad de compra, a cuanto ascienden las cuotas, como está el euribor y que condiciones vamos a obtener en la hipoteca antes de realizar esa compra. Es decir, lo mismo de todos los días así que para que os voy a marear con algo que tenéis en mente casi todos.

Independientemente de que compremos, alquilemos o sigamos en casa de nuestros padres, la cesta de la compra no para de subir. En un futuro próximo quizás deba decantarme por cambiar el contenido y el título a la categoría Cocina fácil por algo así como, “Cocina barata”, que al paso que vamos ni con bocadillos frios o calientes llegamos a fín de mes, que ya está el pan por las nubes… y no hablemos del relleno.

De momento y para tratar de reducir gastos estoy llenando el patio de macetas, que además de lo que recolecto habitualmente como perejil, albahaca, hierbabuena y alguna florecilla, he decidido “sembrar” pimientos, tomates, judías verdes, lechugas, pepinos y calabacines, de momento.

Fedelf and company… Para la vaca y demás animalillos, tendré que estudiar más a fondo el tema 😉




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.018.110