Quitar hardware con seguridad

desconectar dispositivos usbLos dispositivos externos de almacenamiento que se conectan al PC mediante cable USB, tales como discos duros externos, Mp3, Pendrive, lectores de tarjetas, etc., deben ser detenidos antes de proceder a su extracción de nuestro equipo.

Si este dispositivo lo “extraemos directamente del PC” sin antes haberlo detenido, podríamos perder los datos contenidos en él y además podría dañar el dispositivo e incluso, en caso extremo, dañar el puerto USB.

Ya indicábamos en esta guía de destroyerweb el procedimiento para Quitar hardware con seguridad deteniendo los dispositivos USB de nuestro equipo utilizando para ello los medios facilitados por el propio sistema operativo Windows.

Para esta ocasión vamos a ver como realizar el procedimiento utilizando para ello un programa específico.

USB Disk Ejector es un programa gratuito para equipos con sistema Windows Xp o Vista, que no precisa instalación y que nos será de utilidad para desconectar los dispositivos USB conectados a nuestro equipo antes de retirarlos físicamente, evitando así que pueda producirse un daño en el mismo.

desconectar usb

Su interfaz y empleo son sencillos, tan solo:

  • Abrir el programa y seleccionar el dispositivo que queremos detener.
  • Pulsar la tecla INTRO o bien, pulsar dos (2) veces el botón izquierdo del ratón para detener el dispositivo.
  • Extraer el dispositivo externo de almacenamiento

Que no sea por alternativas. Ahora ya sois vosotros los que decidís el método a emplear, pero sobre todo, NO olvidéis detener el dispositivo antes de su extracción.

De interés:
Mantenimiento del PC.
Copias de seguridad y Backups.
Proteger datos del Pendrive.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.935.576