Excel, de texto en una columna a dos

A veces nos envían listas en Excel en las que dentro de una misma columna están contenidos dos datos distintos, por ejemplo, nombre y apellidos, y nosotros necesitamos tener cada dato en columna separada, la solución, siempre ha estado ahí, pero teníamos que utilizar las funciones, y contar los caracteres a separar.

Desde Excel 2002, pasando por el 2003 que es el que yo uso, y supongo que las nuevas versiones también lo traerán así, es mucho más sencillo.Os explico el modo de hacerlo.

Tenemos nuestra columna, en mi caso con nombre y apellido (1), y quiero que en una columna quede el nombre y en otra el apellido, selecciono toda esa columna (rango) (2),

Vamos a Datos, Texto en Columnas (3) y en la siguiente ventana (4), marcamos si ya no lo está “Delimitados”. En la siguiente ventana, debemos marcar el carácter que utilizara, digamos de medida, para partir la columna, en este caso es el espacio, por tanto marcamos Espacio (5)

Y en esta ventana le decimos donde nos ha de copiar el resultado, yo he dejado el nombre en la columna A, y el apellido en la B, por tanto acepto la opción que me da el programa (6)

Como véis en la captura número 7, ya tengo dividida la columna de una forma rápida y cómoda, y sin necesidad de copiar y pegar.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.317.000