Preguntas sobre la Depuralina

preguntas y respuesta sobre la depuralinaA raiz de la situación de inmovilización del producto Depuralina (mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos, destinados, según la publicidad de este producto, al adelgazamiento y a la mejora del tránsito intestinal, además de otros aparentes beneficios) de la empresa Cátaro-Nopal S.L. desde el pasado día 9 de Abril, por las irregularidades detectadas en la inscripción de la empresa en el Registro General Sanitario de Alimentos e Industrias Alimentarias, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva nota de prensa sobre este producto con Nueve preguntas sobre la Depuralina.

Según la notificación anterior emitida sobre el producto Depuralina, “…La AESAN inició las indagaciones acerca de este producto a raíz de que las autoridades portuguesas comunicaran el 2 de abril a través de la Red de Alerta Europea para Alimentos (RASFF) la sospecha de que Depuralina podría haber producido efectos adversos (anafilaxis y hepatotoxicidad) en tres consumidores en su país.

Ni la AESAN ni el Centro Nacional de Epidemiología tienen constancia hasta el momento de que existan afectados en España.

A raíz de esta comunicación, difundida por la AESAN a través de la Red de Alerta Alimentaria las autoridades autonómicas competentes iniciaron la localización e inmovilización cautelar de los lotes señalados como sospechosos por las autoridades portuguesas…”

De interés:
Alerta Jugo de Noni.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.306.119