Pipirrana. Cocina fácil

receta de pipirranaPara hoy os he preparado una receta de Pipirrana. Como en algún plato anterior tampoco vais a necesitar encender el fogón para realizarlo y además no vais a manchar prácticamente nada.

Una receta muy sana, facil, rápida y barata que os va a dar mucho juego, tanto por sí misma como a la hora de acompañar otros platos.

receta de pipirrana

Pipirrana de marisco:
– Pimiento verde y Pimiento rojo.
– Tomate.
– Cebolla y mejor cebolleta.
– Mejillones.
– Palitos de cangrejo o Surimis.
– Gambas.
– Atún en aceite.
– Huevo duro.
– Aceite de oliva.
– Vinagre o Zumo de limón.
– Sal
– Pimienta.

Comenzaremos por lavar muy bien los pimientos y los tomates y secarlos a continuación. Después los picaremos en dados pequeños, al igual que la cebolla, más o menos a un tamaño similar todos los ingredientes.

En esta ocasión me ha pillado sin pimientos rojos, así que como veis no aparecen en el plato pero bueno, el que quiera entretenerse puede pintarlos con Photoshop. 😛

receta de pipirrana

El tomate os recomiendo utilizar solo la zona exterior o corteza. Extraer y guardar la zona interna más carnosa en un bol para usos futuros, sobre todo a la hora de frotar en bocadillos, etc.

Una vez acabado el paso anterior prepararemos los elementos no vegetales, es decir “la chicha” que acompañará en nuestro plato.
En este caso le he puesto unos mejillones, atún, gambas cocidas, Surimis o palitos de cangrejo en trozos y huevo duro. Pero vamos que hasta con uno solo de ellos estaría igual de rica.

Podéis ponerle si queréis junto a lo anterior o sustituyendo algún elemento, por ejemplo pulpo, huevas de pescado, Bacalao seco desmigado, etc., como siempre, yo os doy la idea general y vosotros de acuerdo a vuestro paladar vais poniendo lo que más os guste hasta completar el plato.

ingredientes pipirrana

Preparamos una vinagreta, que no es otra cosa que en un bol poner una medida de vinagre o zumo limón natural, un puñado de sal, un poco de pimienta (opcional) y alrededor de 5 medidas de aceite de oliva. (podíais hacerle un majado de ajo y alguna especia, pero eso al gusto). Lo removemos bien y ya lo tenemos listo para aderezar todos los componentes de nuestra Pipirrana.

Recomendaros que está mejor si la hacéis un rato antes de comerla, alrededor de unas 2 horas para que repose y se unan los sabores a la vinagreta.

receta pipirrana de marisco

A disfrutarlo. 😉

.

* Este plato también podremos emplearlo como guarnición, por ejemplo viene muy bien con un pescado a la plancha e incluso, hacerlo solo con los vegetales y servirlo junto a un mejillón al vapor en su propia concha, a modo de aperitivo (Otra opción más para tu fiesta Pili 😀 ) .

De interés:
Recetas de cocina.
Cocktail de marisco en barca de piña.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.078.612