Por una Sonrisa para los niños

asistencia buco dental gratuita para los niñosDesde el Gabinete de Prensa de Mensajeros de la Paz nos llega esta Nota de prensa sobre el acuerdo de colaboración alcanzado con Unidental, tras el que todos los niños beneficiarios de los centros y proyectos de Mensajeros de la Paz en España contarán con asistencia buco-dental gratuita.

Mensajeros de la Paz mantiene en Madrid 19 hogares para niños y jóvenes privados de ambiente familiar y un centro infantil para la conciliación de la vida laboral y familiar, que atienden a unos 160 menores.
También se encuentra la Casa de la Paz, donde residen temporalmente unos niños heridos y enfermos procedentes de países en conflicto mientras que reciben tratamiento médico en nuestro país, y que cuenta con 12 plazas.

Gracias a la solidaria colaboración de UNIDENTAL, todos los niños beneficiarios de los centros y proyectos de Mensajeros de la Paz en España tendrán asistencia buco-dental gratuita.
En un primer momento serán atendidios los niños de la comunidad de Madrid, para después continuar el tratamiento a niños del resto de España, ya que UNIDENTAL cuenta con 138 clínicas en nuestro país.

En un futuro próximo se prevé establecer entre Mensajeros de la Paz y UNIDENTAL nuevos acuerdos para realizar proyectos de Cooperación Internacional para el cuidado y difusión de la salud bucal infantil en países menos desarrollados.

UNIDENTAL ha desarrollado con anterioridad colaboraciones solidarias con otras ONG para la atención buco-dental de colectivos marginales o en riesgo social y persigue, mediante este acuerdo a largo plazo, ofrecer su saber hacer en la atención a los colectivos más necesitados.

Acto de Presentación y Firma del acuerdo de colaboración: Martes, 15 de abril a las 12:00 h. Hotel InterContinental. Pº de la Castellana, 49 – 28046 Madrid.
Con la asistencia del Padre Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y de Doña Marisa Nufrio, Presidenta de Obra Social de Unidental. Presentará el acto el periodista Manuel Giménez.

UNIDENTAL ha desarrollado con anterioridad colaboraciones solidarias con otras ONG para la atención buco-dental de colectivos marginales o en riesgo social y persigue, mediante este acuerdo a largo plazo, ofrecer su saber hacer en la atención a los colectivos más necesitados.

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1964 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Posee implantación en todo el territorio nacional, estando también presente en 37 países del mundo, en los que desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a personas mayores y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, drogodependientes, etc..

Además del mantenimiento de centros asistenciales, Mensajeros de la Paz lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

De interés:
Causas justas.
Por los chicos.com.


Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.566.827