Lentejas Destroyer. Cocina fácil

receta de cocina lentejas destroyerPara hoy os he preparado la receta de Lentejas Destroyer. Si ya sé, es más que probable que el método de elaboración de esta receta tenga su propio nombre, pero como no lo conozco y de alguna forma había que denominarlo, pues, rebautizado queda.

Si lo probais seguro os acordais de mí, además siempre es más rápido de pronunciar que; “Lentejas con Morcilla de Burgos, Panceta ibérica, Jamón serrano y Patatas en reducción de salsa de cebolla, pimientos y zanahoria, tintadas con pimentón”. Pedazo nombre me ha quedado para la carta. 😀

receta lentejas destroyer

Ya vimos casi al comienzo de nuestro particular recetario de cocina facil un método para preparar rápidamente unas lentejas con chorizo, en esta ocasión, el plato va a ser algo más completo pero, no por ello más dificil.

Para aquellos que estéis con dietas o régimen alimentario creo que este plato no es precisamente el más adecuado, por lo que podeis sustituir la “chicha” por alguna verdura del tipo puerros, acelgas, berza, etc.

Lentejas destroyer:
– Lentejas.
– Panceta ibérica.
– Morcilla de Burgos. (Arroz).
– Jamón serrano.
– Cebolla.
– Pimiento verde.
– Zanahoria.
– Patata.
– Sal.
– Pimentón dulce.

Sobre el fondo de una olla o cazuela al fuego ponemos el jamón serrano cortado en tiras y alguna tira de panceta, doramos todo ligeramente, solo que tome color y suelte esencia y grasa, lo sacamos y en ese mismo fondo ponemos a dorar la cebolla, pimiento verde y zanahoria en pedazos pequeños.

Pelamos las patatas y las triscamos a tamaño medio y las añadimos a la cazuela con el pochado, también pondremos en este momento la panceta y el jamón que habíamos dorado anteriormente, el resto de panceta en crudo (troceada o sin trocear).
Le añadimos agua fría hasta cubrir unos 3 dedos por encima, ponemos las lentejas previamente lavadas en agua, (no es necesario ponerlas a remojo) y lo dejamos cociendo a fuego lento.

Cuando estén casi listas las patatas y las lentejas le ponemos media cucharada de pimentón dulce y también le añadiremos la morcilla de Burgos. (Yo suelo ponerle también en este momento un poco de picante en forma de guindilla o cayena, pero eso ya a vuestro gusto).

Dejamos que cueza todo junto unos 10 minutos a fuego lento, se prueban y se le añade el punto de sal al gusto si fuese necesario, aunque entre el jamón y la panceta seguro que no os va a pedir mucha sal.

receta de lentejas destroyer

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

A disfrutarlo.

* A la hora de servir se reparte un trozo de morcilla y otro de panceta en cada plato, el jamón al estar troceado ya va repartido.
Os recomiendo deshacer la morcilla sobre las lentejas en el propio plato a la hora de comerlo 😉

De interés:
Recetas de cocina.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.811.059