XXII Salón Internacional de Gourmets

Esta semana que termina, se ha celebrado en Madrid la XXII edición del Salón Internacional del Gourmet, una Feria de delicatessens única en Europa y con una repercusión internacional importante puesto que además de mostrar las maravillas de la gastronomía, se acompaña de multitud de actividades paralelas, todas girando en torno a la misma temática, si bien en sus diferentes variantes, Campeonato de España de Cocineros (he apuntado a destroyer para el año que viene, pero él aun no lo sabe 😉 ) Concurso de Cortadores de Jamón, etc. pero sobre todo la mayor exhibición de alimentos y bebidas de buena calidad que se pueda ver y probar (aquí eché de menos a destroyer).

Una de las empresas que vino a mostrar sus productos fue Ameztoi, una empresa vasca que en la actualidad está creciendo como la espuma, pasando de hace unos años de ser una empresa familiar a estar implantándose como de las consideradas importantes, y es que claro, sus productos… todos naturales, sin conservantes ni colorantes y con un sabor….

Y digo lo del sabor porque tuve el placer de probar algunos de sus productos, nuestro amigo Lur, pertenece a esa empresa (¡ojo! no digo que la empresa sea suya) y tuvo el detalle de invitarme.

Bueno, en realidad, no sólo tuvo el detalle de invitarme, también intentó cebarme dándome a probar gran parte de los productos que trajeron para las demostraciones, y os puedo asegurar que a pesar de ir recién comida (error mío, debí de ir antes de comer) no pude resistirme y todo lo que fue poniendo en mi plato fue cayendo, eso sí, acompañado de un buen Chacolí, indispensable para celebrar no sólo la buena comida, también el placer de ver a un amigo.

No quiero poner los dientes largos a nadie, pero las croquetas que probé… sencillamente exquisitas, tomé de ibéricos, de bacalao, de hongos, de carne con espinacas, y supongo que alguna otra que se me olvida, porqué cuando llegué a las de cabrales me dejaron… vamos, que si me pilla sin comer no sé si no hubieran tenido que cerrar el chiringuito por que me hubiera acabado las existencias.

Y como postre el arroz con leche más exquisito que he tomado nunca, logran darle el punto justo al arroz, eso que es tan difícil, quedando una textura perfecta. Para terminar un trozo de leche frita, esa que nuestra abuela nos hacía y que ahora en pocos sitios saben darle ese toque.

Desde aquí darle las gracias a Lur por su invitación, e invitaros a que os deis una vuelta por su página, veréis lo que os digo, aunque claro, el sabor no os llegará, aunque eso tiene fácil arreglo, una escapada a Donosti… porque os aseguro que todo lo que probé estaba exquisito, yo ya estoy preparando un virajecito a Zarautz para poder degustar lo que me faltó, no estoy dispuesta a que pase mucho tiempo sin probarlo.

2 Responses to “XXII Salón Internacional de Gourmets”


  1. 1 Dabo 20 abril, 2008 de 21:16

    Yo he tenido la oportunidad de probar los manjares que comentas y en fin, menos mal que lo comercializará el Corte Inglés en su sección “Gourmet” para poder seguir dándome un capricho de vez en cuando aunque..casi que iré a ver a lur 😉

  2. 2 destroyer 23 abril, 2008 de 09:31

    Danae y Lur… ¿no me comentasteis nada para ir? Que joios, que pasa ¿que no había suficiente?. 😛

    Por cierto, a ese campeonato que dices me has inscrito creo que habrá que prepararlo a conciencia, de momento voy a empezar por renovar vajilla y comprar algún plato de presentación, que eso siempre viste mucho 😆


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 116.263.974