Dioxinas en botellas de plastico refrigeradas, Hoax

hoax envases plasticosSi alguien aún tenía algún tipo de duda al respecto, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una Nota de prensa en la que:
“Desmiente el mito de las dioxinas en botellas de plástico que circula por Internet”
.

… Como consecuencia de la circulación de un hoax (correos electrónicos engañosos) acerca de los efectos cancerígenos de la utilización de plásticos en la alimentación, supuestamente emitido por la Universidad John Hopkins, la AESAN se ve en la obligación de desautorizar dicha información, tanto en su origen como en su contenido.

Internet ha sido desbordado con falsos correos electrónicos advirtiendo de la exposición a dioxinas cancerígenas por refrigerar agua en botellas de plástico. Uno de esos correos electrónicos engañosos ha sido atribuido de manera errónea a la Universidad John Hopkins desde la primavera de 2004.

Los correos electrónicos engañosos anteriormente expuestos demuestran que su elaboración ha sido realizada por personas que carecen de todo conocimiento sobre este tema y que pueden estar motivados por otros intereses distintos al sanitario.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda a los consumidores sus advertencias con respecto a las informaciones falsas, que podrían sembrar confusión y conducir a la población a una alimentación desequilibrada al descartar ciertos alimentos de la dieta.

En resumen, la AESAN considera que no existe motivo de inquietud derivado del empleo de plásticos en la alimentación y sería aconsejable que los consumidores no tuvieran en cuenta las informaciones sobre este tema que no estén avaladas por esta Agencia.

De interés:
Alerta Jugo de Noni.
Preguntas sobre la Depuralina.
Precaución al consumir productos Herbalife.


Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 120.313.297