Para hoy he preparado una receta de Gallo al Horno.
Nuestro gallo no es el ave, sino el pescado, pero lo he hecho de una manera muy sencilla y rápida, como siempre y además austera, con el mínimo de ingredientes pero, no por ello nos va quedar menos sabroso, ya lo veréis.
He preparado el plato pensando en nuestro amigo Liam, como le prometí la pasada semana por tanto y pensando un poco en su dieta, pues qué mejor que un pescadito al horno con su ensaladita. 😉
Vamos a ver los pasos para realizar este plato…
Gallo al horno:
– Filetes de gallo sin piel.
– Pimientos vedes.
– Pimientos Rojos.
– Aceite.
– Pimienta.
– Sal.
– Limón.
Ponemos los filetes de galllo limpios y sin piel en una fuente de horno y los salpimentamos (sal y pimienta). Troceamos los pimientos verdes y rojos y los ponemos por encima de todos los trozos de pescado.
Regamos con un poco de aceite de oliva sobre el pescado, unas dos cucharadas aproximadamente.
Metemos al horno precalentado a 180º y lo dejamos aproximadamente unos 15 minutos, dependiendo del peso total del gallo .
De todos modos, podremos ver como van tomando color y sacarlos del horno en cuanto estén con un tono doradito. Un minuto antes de sacarlos yo les pongo un poco de zumo de limón por encima.
Ya hechos, solo resta emplatar y preparar como guarnición una pequeña ensalada de lechuga y tomate con ajo picadito. Si teneis tomates cherry mejor aún.
Como plato único se haría quizás algo escaso, así que podéis poner de primero alguna sopa o crema.
A disfrutarlo.
De interés:
– Recetas de cocina.
– Pescado en salsa marinera.
– Cocktail de marisco.
29 Respuestas to “Gallo al horno. Cocina fácil”