Desde el día 1 si no tienes carnet de conducir puedes ir a la cárcel

Recordar que la modificación del Código Penal que entró en vigor en diciembre de 2007, en la se modificaban determinados artículos en materia de Seguridad Vial, endureciendo penas y cambiando algunas que antes tan sólo eran faltas administrativas. Con esta modificación se castigará con penas de entre 3 y 6 meses de prisión o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días:

– El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente.

– El que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

A los que afectase este último apartado del articulo 384 se les dio la oportunidad de poder obtener el preceptivo permiso de conducir, y mientras que todos los artículos modificados entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE (fue publicado el 30 de noviembre, por tanto el día 1 de diciembre entraron en vigor) a estos se les dio 6 meses de plazo para conseguirlo.

Estos 6 meses acaban el día 1 de mayo, por tanto quien a partir de ese mismo día le pillen sin el permiso de conducir, puede ser sancionado con pena de cárcel, y aunque todos sabemos que serán pocos los que vayan a ir a prisión, no debemos olvidar que aunque no se pise la trena, y la pena se cambie por multa y trabajos en beneficio de la comunidad, los antecedentes, durante un tiempo estarán ahí.

1 Response to “Desde el día 1 si no tienes carnet de conducir puedes ir a la cárcel”


  1. 1 Dabo 29 abril, 2008 de 23:40

    Se está poniendo la cosa complicada pero me parece muy lógico que uno no pueda conducir sin tener el carnet, de todos modos no acabamos de estar concienciados de verdad sobre lo que nos puede pasar en la carretera…


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.819.070