¡ Feliz día de la madre !

dia de la madreAunque en la actualidad, casi se ha convertido en una fiesta o fecha comercial más, el origen de celebrar el día de la Madre no es nuevo, viene de muy antiguo, concretamente de Grecia.

En la antigua Grecia, se le rendían honores a Rhea, madre de Zeus. Los cristianos lo modificaron para adorar a la Virgen y como siempre, EEUU lo extendió por todo el mundo en la época moderna.

Cronos, hijo de Urano, derrocó a su padre y se hizo con el poder, siendo desde entonces rey de los titanes, pero también supo que lo mismo que él hizo, le harían; sus propios hijos le destronarían, por eso, para evitarlo, toda la descendencia que tenía se la tragaba.

Rhea, cuando nació Zeus, engaño a Cronos, y le dio envuelto en pañales unas piedras, que él tragó inmediatamente, mientras Rhea, huyó con él, protegida por las sombras de la noche hasta la isla de Creta donde sus habitantes sentían hacia ella una gran veneración, y en una cueva, oculto a los ojos de todos, y al cuidado de las ninfas del bosque, guardó a su hijo.

De ahí que se la venerara como la madre por excelencia.

Celebrado en todo el mundo, sin embargo no es en la misma fecha, México y gran parte de Centroamérica y América del Sur, lo celebran el 10 de mayo, EE.UU. lo celebra el segundo domingo de mayo, Nicaragua, el 30, Argentina lo conmemora el tercer domingo de octubre, Noruega lo celebra en febrero, y Europa del Este en marzo.

Desde este blog, queremos unirnos a este bonito día y felicitar a todas las madres de mundo, y para las que nos leen, esta humilde felicitación que hemos preparado para ellas.

Esta en rosa:

Y esta en azul:

Para distintos gustos.

Aprovechamos para recordaros los enlaces a diferentes manuales que hemos publicado en nuestro blog, para que podáis crear vuestras propias Tarjetas de Felicitación personalizadas del Día de la Madre.

Por supuesto, también podrás utilizar otros manuales que hemos publicado en nuestro blog sobre como crear tarjetas del día del Padre, De San Valentín, e incluso marcapáginas, etc, y que con ligeros reajustes, sobre todo en lo referente a  fondos o motivos y textos, podrás adaptarlos sin esfuerzo a este tipo de felicitación para el Día de la Madre.

# Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.

De interés:
Día del padre.
Día del libro.

7 Responses to “¡ Feliz día de la madre !”


  1. 1 Pili 4 mayo, 2008 en 11:10

    Yo ya le he dado todos los regalitos a mi mami, jijijij… Tanto los manufacturados en el cole, como un centro moníiiisimo con plantitas naturales!!!

    Ahora luego tocará la comida familiar en restaurante a pie de playa… que hace un día precioso!!! 😉


  1. 1 Tarjetas de Navidad con PhotoScape « Cajón desastres Trackback en 10 diciembre, 2008 en 00:25
  2. 2 Felicidades Mamá « Cajón desastres Trackback en 3 mayo, 2009 en 00:12
  3. 3 Feliz Día de la Madre 2013 | Cajón desastres Trackback en 5 mayo, 2013 en 00:25
  4. 4 Feliz Día de la Madre 2014 | Cajón desastres Trackback en 4 mayo, 2014 en 00:06
  5. 5 Feliz Día de la Madre 2016 | Cajón desastres Trackback en 2 septiembre, 2016 en 11:38
  6. 6 Feliz Día de la Madre 2017 | Cajón desastres Trackback en 7 mayo, 2017 en 00:02
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,309,936