Unlocker, borrar archivos o carpetas bloqueados

unlocker desbloquear archivos y carpetasEn algunas ocasiones y cuando tratas de eliminar o borrar un archivo o carpeta determinados de tu equipo el sistema te indica que el mismo está en uso, está bloqueado o con acceso denegado y no puedes borrarlo.

Unlocker es un programa gratuito para Windows 2000, Windows 2003, Windows XP y Windows Vista, disponible en varios idiomas entre ellos el Español, que nos va a permitir desbloquear estos archivos o carpetas para proceder posteriormente a su eliminación.

Una vez instalado el programa contaremos con una opción en el “menú contextual” de Windows que nos permitirá poner en marcha el programa y desbloquear los archivos, como podéis observar en la imagen inferior.

desbloquear archivos bloqueados

Solo tendremos que seleccionar el archivo y pulsar en “Desbloquear“, si tuviesemos varios archivos pulsaríamos sobre “Desbloquear Todo“.

También podremos actuar sobre el archivo en cuestión desde las opciones del menú desplegable inferior izquierda: Eliminar ( enviandolo a la papepelera de reciclaje), Renombrar, Mover o Copiar.

En caso de que el archivo no esté bloqueado nos mostrará la siguiente ventana,

desbloquear archivos bloqueados unlocker

que como podeis observar indica claramente que el archivo en cuestión no se encuentra bloqueado, aunque si desplegamos el menú inferior izquierdo nos permitirá actuar sobre él de igual modo que en las opciones expuestas en el apartado anterior.

Un sencillo programa con una interfaz muy fácil de utilizar que en más de una ocasión seguro nos va a ser de gran utilidad y que el pasado día 1 de Mayo actualizó a la versión 1.8.7.

De interés:
Extensiones de archivo.
Programas gratuitos de recuperacion de datos.
Mantenimiento del PC.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.190.038