Winup instala offline todas las actualizaciones de Windows Xp

winup parches windows offlineAprovechando su reciente actualización de la pasada semana a la versión 2.9 vamos a ver un interesante programa; Winup, (Windows Update Offline) un pack autoinstalable que contiene todos los parches oficiales de Microsoft para actualizar Windows XP con Service Pack 2.

Una utilidad de gran interés pues no necesitas descargarte cada una de las actualizaciones de seguridad de Windows XP, o instalarlas desde el update automático de Microsoft, (con el tiempo que ello supone tanto en descarga como en reinicios), pues están contenidas todas en el propio programa.

Nos será de gran ayuda para actualizar el equipo recien instalado tras formatear o bien, cuando no tienes posibilidad de conexión a Internet, pues podremos utilizarlo desde un pendrive, cd, dvd, disco duro externo, etc., ya que el peso total del programa es de 140MB en esta última versión.

En esta versión 2.9 se han integrado:

  • Parches hasta el 5 de Mayo del 2008.
  • Optimización de código interno de winup.
  • Corrección del error con tarjetas de audio de Realtek que hacia que después de instalar Winup si tenias este tipo de Hardware saliera un error.
  • Correcciones varias de Winup.

Descargamos el programa y comenzamos su instalación, no supone ningún problema, simplemente ir aceptando las diferentes opciones que nos muestra el proceso.

winup parches windows offline

Una vez instalado el programa en nuestro equipo, ejecutamos el archivo de instalación de los parches de actualización (lo encontraremos en el escritorio de Windows) y sin necesidad de realizar operación alguna el programa irá instalando todos y cada uno de ellos.

winup parches windows offline

El programa NO instala Internet Explorer 7, Plugin Flash, Validación de Windows, etc., tal y como indican en el foro del programa.

Finalizada la actualización de nuestro sistema, podremos si así lo deseamos desinstalar el programa y borrar manualmente las carpetas y accesos directos del mismo, (acceso directo en el escritorio, carpeta Winup en el disco donde está instalado Windows Xp generalmente la unidad C, y los accesos directos en la barra de INICIO –> Programas). Esta operación no supone la pérdida de las actualizaciones de Windows ya instaladas.

Un interesante programa para llevar en tu pendrive.

De interes:
Optimizar Windows.
Particiones y discos duros.
Drivers o controladores, descarga, instalación y desinstalación.

10 Responses to “Winup instala offline todas las actualizaciones de Windows Xp”


  1. 1 BlogSTD-Keko8 7 mayo, 2008 de 02:33

    La noche me confunde.. como diría el Dinio.. pero tengo una duda tonta…….teniendo el SP2….¿que es mejor.. meter el SP3 o el Winup2.9?

    Al margen de todo.. el Winup ha sido uno de los gran acierto por parte de su autor.

  2. 2 destroyer 7 mayo, 2008 de 02:44

    Pues imagino que dependerá del origen “legal” de windows, en principio el sistema se quedaría actualizado a fecha de hoy, hablando como estamos de parches de seguridad, en cambio quizá otras mejoras que pueda tener el sp3 no estarían integradas en winup.

  3. 3 batallaespinosa 7 mayo, 2008 de 21:50

    Supongo que ahora mismo SP3 = WinUP 2.9, no?

  4. 4 destroyer 7 mayo, 2008 de 22:00

    Bienvenido batallaespinosa.

    No creo que se deban mezclar ambos conceptos, winup son exclusivamente actualizaciones de seguridad, todas las publicadas en Microsoft desde que apareció el SP-2.

    Es un programa que nos aporta una gran comodidad por rapidez, por ser offline y demás que viene muy bien a la hora de instalar las actualizaciones cuando acabas de instalar un equipo con windows XP Sp2.

    ¿Si actualizas hoy con winup estarás al mismo nivel de actualizaciones de seguridad que si instalas el sp-3?
    En la mayoría si pero por ejemplo y como indiqué en la entrada no contiene el Internet Explorer 7, entre otras, por tanto yo creo que debemos separar ambos programas.


  1. 1 Resumen Cajón desastres Mayo 2008 « Cajón desastres Trackback en 9 junio, 2008 de 11:48
  2. 2 Actualizaciones offline para Windows Xp SP3 con Winup « Cajón desastres Trackback en 14 octubre, 2008 de 11:45
  3. 3 Comprueba si tu pc soporta la virtualización por hardware de Windows XP en Windows7 « Cajón desastres Trackback en 24 noviembre, 2009 de 10:49
  4. 4 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:10
  5. 5 Sintonizador de TDT gratis para colectivos en riesgo de exclusión « Cajón desastres Trackback en 15 febrero, 2010 de 13:03
  6. 6 Instalar offline e integrar actualizaciones de Windows con WinXPup « Cajón desastres Trackback en 25 noviembre, 2010 de 08:39
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.325.303