Champis en salsa alegre. Cocina Fácil

receta de champis alegresPara hoy he preparado una receta de Champiñones en salsa alegre. Un plato de tenedor que nos va a ofrecer múltiples combinaciones en nuestra mesa, ya lo veréis.

Un plato “alegre” por el color y sobre todo por la temperatura en boca. Miro la receta y … como siga así con las fotos, tendré que cambiar el nombre recetas de cocina por, manuales de las recetas.

receta de champis alegres

Vamos a ver el procedimiento paso a paso.

Champiñones en salsa alegre:
– Champiñones grandes.
– Pimenton picante o guindillas picantes.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimienta molida.
– Pimiento choricero o ñoras.
– Vino jerez.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Limpiamos bien los champiñones y los reservamos enteros, sin partir. En una cazuela o sartén amplia ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, le añadimos la cebolla bien picada, le ponemos sal y pimienta y lo sofreímos un momentillo, justo hasta que la cebolla empiece a cambiar de tonalidad, en ese momento añadimos el ajo y los champiñones.

receta de champis alegres

Los salteamos y cuando tomen color y desprendan su aroma característico, añadimos la carne de los pimientos choriceros o las ñoras (recordar que debemos ponerlos en remojo como media hora al menos antes de utilizarlos), lo regamos todo con un vasito de vino de Jerez y dejamos reducir el alcohol.

Le ponemos un poco de pimentón picante, o en su caso guindillas o cayenas y probamos la “alegría” ( Nivel de picante) del plato. Si teneis algún problema con el picante no lo pongáis, aunque el plato tiene su puntillo cuando lo lleva.

receta de champis alegres

Dejamos cocer todo un par de minutos, retiramos los champiñones de la cazuela y pasamos las salsa por la batidora. (La textura que nos queda con la batidora es un tanto “salvaje”, si la queremos un poco más fina la pasamos por el chino o por un colador metálico mediante movimientos circulares con un cacillo).

Introducir los champiñones en la cazuela si no los vamos a consumir en ese momento, o bien, directamente al plato y salseamos.

Podremos servirlos en el plato con diferentes presentaciones, eso ya dependerá de la imaginación o el gusto de cada uno, yo os pongo 3 que salieron así a bote pronto.

La primera:

receta de champis alegres

La segunda:

receta de champis alegres

La tercera:

receta de champis alegres

La cuarta:
Esa ya la montais vosotros.

La quinta:
Esta también. 😉

.

Este plato podemos servirlo como plato principal junto a una guarnición de arroz blanco, por ejemplo, también utilizarlo como guarnición de una carne y en otro extremo si nos guiamos por la última imagen, podremos servirlo como entrante.

De interés:
Revuelto de Champiñones.
Crema de champiñones.
Pechugas de pollo con salsa dulce de champiñones.

31 Responses to “Champis en salsa alegre. Cocina Fácil”



  1. 1 Fogonero o Carbonero al horno con guarnición. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 16 diciembre, 2018 en 09:23
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.852.877