Photoshop; crear texturas de madera

Cuando vimos la semana pasada como convertir una fotografía a lienzo vimos también como poner un marco de madera sencillo, con una acción que trae por defecto Photoshop. También os dije que esta semana íbamos a aprender a crear marcos de madera más elaborados, pero como para crear los marcos necesitaremos una textura de madera, primero vamos a ver como crearla.

Vamos a ver tres maneras distintas de hacerla, nada difíciles y con resultados también distintos.

Antes de seguir, si no queréis complicaros la vida en crear la textura de madera, hay varias páginas en la red desde donde podréis descargarlas, sobre todo mirad aquí y aquí y claro, en muchas más que existen, pero yo, si es posible prefiero siempre crear mis propias texturas.

Empezamos con la primera, la más fácil:

  • Abrimos un documento de 300×300 píxeles, en modo RGB.
  • En los colores de la paleta escogemos para color frontal un marrón claro y de fondo uno oscuro.
  • Rellenamos nuestro documento con el color claro.
  • Vamos a Filtro/Ruido/Añadir ruido, monocromático y gausiano y le ponemos valor 15
  • Filtro/Desenfocar/Desenfoque en movimiento y ahí ponemos:
  • Ángulo: 90 (si queremos la beta horizontal, ponemos ángulo 0)
  • Distancia 480
  • Filtro/desenfocar/desenfoque gausiano
  • Radio: 2

Ya tenemos una textura, yo os pongo 2 ejemplos, una más clara y otra más oscura, lógicamente se consigue con los colores que escojamos de frontal y de fondo.

Madera1

Otra forma.

  • Abrimos nuestro documento del mismo modo que ya hemos visto, pero aquí lo tenemos que rellenar de blanco.
  • Ponemos los colores elegidos en la paleta de colores
  • filtro/interpretar/nubes
  • filtro/distorsionar/onda y ponemos estos valores (con los que podemos jugar, claro)
  • Generadores: 8
  • Longitud: 146/323
  • Amplitud: 183/304
  • Escala: 1 / 100%
  • Marcado Sinusoidal y Dar la vuelta

Aquí tenéis como queda haciéndola de esta manera.

maderas2

Y ahora llegamos a la que a mí más me gusta.

  • Abrimos el documento y lo rellenamos de blanco.
  • Con los colores elegido en la paleta, vamos a filtro/interpretar/nubes,
  • filtro/ruido/añadir ruido/monocromático y gausiano y ponemos valor 7
  • Filtro/artístico/esponja, con estos valores
  • Tamaño del pincel, 7
  • Definición, 2
  • Suavizar,1
  • Y ahora viene una parte que puede parecer complicada pero no lo es,
  • Filtro/distorsionar/proyectar

Aquí, os pongo la imagen de como debe quedar la proyección,

proyectar

Tan sólo vais tirando de los agarradores para conseguir las curvas, es sencillo.

Este es el resultado.

maderas3

Ahora sólo nos falta guardar la textura como motivo para poder usarla, os recomiendo que además la guardéis en otro sitio por si acaso.

Para poder usarla como motivo, con la textura en pantalla, vamos a Edición/Definir motivo, le damos el nombre que queramos y a partir de ya la tendremos a nuestra disposición cuando la necesitemos, tanto para usarla como motivo para rellenar, o textura en las propiedades de las capas.




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