Photoshop; crear marcos de madera personalizados

marcos de madera personalizadosCon esta entrada cumplo mis promesas de entradas anteriores y acabamos con el tema de crear marcos de madera.

Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la foto a la que le vamos a poner el marco, pues de su tamaño debemos partir.
También podéis empezar, para entrenar con un tamaño cualquiera, pero cuando vayáis a realizarlo para una fotografía, debemos empezar con el tamaño de la foto en cuestión.

ejemplo-marco

Como nuestra foto tiene 450×450 píxeles, empezamos por ahí, manos a la obra.

Abrimos un documento en modo RGB, con fondo blanco de 450×450 píxeles y desbloqueamos la capa (dando doble clic en la ventana capas sobre el documento que hemos abierto, que denomina capa fondo, para que la renombre como capa 0)

1- Situados sobre la capa 0, vamos a Imagen/Tamaño del lienzo, ahí cambiamos de cm. a píxeles, y empezamos por añadir 15 píxeles.
2- Ahora, con la barita mágica seleccionamos ese área vacía que acabamos de agrandar, y vamos a Edición/rellenar, y lo rellenamos de blanco, sin deseleccionar, vamos a capa/nueva/capa vía copiar.
3- Ahora que ya lo tenemos en una capa sola podemos darle forma de marco.

Podemos hacerlo desde Capa/Estilo de capa, o bien pinchando en el icono con forma de f que nos aparece en la ventana capas.
Pinchamos en Superposición de motivo, y elegimos la textura de madera que hicimos y guardamos para tenerla a mano.

Ahora vamos a Bisel y relieve, en este primer marco, lo dejamos con los valores por defecto, pero no cerramos, pinchamos en textura, y ahí elegimos la misma textura de madera de antes.

Ya tenemos el primer marco, vamos al siguiente.

Volvemos a posicionarnos en la capa 0 y volvemos a añadir tamaño al lienzo como ya vimos, en este paso ponemos 20.
Y seguimos los pasos 2 y 3 como arriba.

Cuando vamos a darle forma a la capa, es cuando tenemos que dejar correr la imaginación, modificando el contorno, modificando el tamaño del bisel, incluso modificándolo y alternar el modo redondear con el bisel duro, cambiando la textura (escogemos primero el motivo) para que sea distinta etc.

Y todo es así, capas nuevas con marcos que vamos añadiendo, se pueden alternar, marcos de madera con motivos de flores, o de cuadritos, o simplemente lisos y degradados.

ejemplo marcos 1

Naturalmente cuando nuestro cuadro está terminado el tamaño es superior al que tenía, de ahí que empezáramos con el tamaño de la foto, porqué una vez el marco terminado, tan sólo hay que “meter la foto dentro”.

ejemplo marcos2

Cuando nuestro marco esté totalmente a nuestro gusto, tan sólo tenemos que borrar la capa 0, la que tenemos en color blanco, y combinar capas.

ejemplo marcos 3

Os he puesto varios ejemplos (pinchar en la imagen para verlos a mayor tamaño) pero naturalmente se pueden conseguir muchos más, tan sólo, como digo, echarle imaginación.

Para poner nuestra foto dentro del marco, tal como vimos cuando creamos marcos con formas personalizadas, abrimos nuestra fotografía y desde el menú selección, elegimos todo, luego en Edición, elegimos copiar, eso en nuestra fotografía, volvemos a nuestro marco, y con la varita mágica pinchamos en la zona vacía, una vez seleccionado desde el menú Edición, elegimos pegar dentro, y ya tenemos nuestra fotografía enmarcada en un marco de madera totalmente hecho por nosotros.
.

Ya os expliqué como conseguir las texturas de madera para poder realizar estos marcos personalizados, ¿ya las habéis hecho? Si no las habéis hecho porque pensáis que son complicadas, creedme no lo son, y seguro que cuando veáis que cuadros tan bonitos, y absolutamente personales podemos conseguir, seguro que os animáis.

.

De interés:
Marco tipo glass
Marcos tipo Polaroid




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,112