Cajon desastres. Primer aniversario

Mañana cumplimos el Primer aniversario en Cajón desastres. Un año compartiendo a través de lo publicado a diario y a la vez, aprendiendo con todos vosotros, tanto con los que habitualmente seguís los temas participando en los mismos a través de los comentarios, como con aquellos que lo hacéis a través del correo electrónico.

Primer aniversario cajon desastres

Miramos hacia atrás y recordamos los inicios del blog, cuando este sistema de publicación era totalmente nuevo para nosotros dos y no sabíamos prácticamente ni por donde empezar, ni aún siquiera si seríamos capaces de llevar a cabo la idea que teníamos.

A día de hoy, debemos decir en honor a la verdad y aunque pueda sonar en cierto modo presuntuoso, que creemos haber logrado el objetivo que nos marcamos, pero, y es que siempre suele haber algún “pero”, tenemos un pesar interno desde el inicio, debido al esquema y forma de publicación del CMS.

Siempre hemos tratado de volcarnos en mayor medida con aquellos usuarios más limitados en conocimientos informáticos pues son los que realmente más lo necesitan, los usuarios que saben algo más tienen recursos suficientes para localizar la información en la red, pero en este formato, muchas noticias publicadas en el blog serán difíciles de ver directamente e incluso de encontrar para un usuario nobel.

Es algo que estamos tratando de solucionar (aunque lo vemos difícil) o, al menos, utilizar algunas opciones para mitigar su efecto, algunas de ellas son: la página de Recopilatorios y la categoría Recomendados, donde encontrar las entradas que creemos pueden ser de mayor utilidad, aunque como es lógico, ahí no podemos meter todas.

En Destroyerweb y en Windowsfacil por ejemplo, optamos en su día por un diseño austero y sencillo que como primera condición facilitase encontrar rápidamente todo lo publicado, (por encima de la estética preferimos el acceso al contenido y su sencillez de uso). ¿Que es posible hacerlo de un modo más “vistoso”?, pues posiblemente si, pero como hasta la fecha y después de casi cinco años los resultados nos avalan, pues… 😉

Primer aniversario cajon desastres

Volviendo al tema del aniversario de Cajón desastres, podríamos referenciar las estadísticas de este año de vida, número de visitas, número de entradas publicadas, temas más vistos, pagerank y demás, pero… ¿Seguro que a alguien le importan?. A nosotros no demasiado, si acaso para comprobar lo que los usuarios demandan.

Llevamos un año online y de momento seguimos con la misma ilusión que el primer día, por tanto, es posible que tengáis que aguantarnos durante algún tiempo aún… o no. ¿Quién sabe?

.

26 Responses to “Cajon desastres. Primer aniversario”


  1. 1 xarleen 18 mayo, 2008 en 13:57

    Ooooooh, felicidades!! Yo tb cumplí un añito esta semana ^^

  2. 2 archiduque 18 mayo, 2008 en 17:34

    Muchas Felicidades y que sean muchos más (Más vale tarde que nunca)…

    Le han dado justo en el clavo… 🙂


  1. 1 Resumen Cajón desastres Mayo 2008 « Cajón desastres Trackback en 9 junio, 2008 en 11:48
  2. 2 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 en 11:11
  3. 3 Tercer aniversario de Cajón desastres « Cajón desastres Trackback en 17 mayo, 2010 en 00:09
  4. 4 Cuarto aniversario de Cajón desastres « Cajón desastres Trackback en 17 mayo, 2011 en 08:44
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,812,854